Luz ahora 0,13501 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

flor malvareal
Foto enviada por J.A

Venden su alma por no leer la letra pequeña
Las conclusiones son que en Europa se bebe demasiado a pesar del alto porcentaje de abstemios en algunos países miembros. Y es que los datos oficiales -y no las encuestas- arrojan que el consumo de alcohol deja 195.000 muertes al año - es la tercera causa más importante de enfermedad- y su coste económico se estima en 125.000 millones de euros anuales.
Demasiado alcohol en la UE
Suecia vuelve a liderar el ranking. El consumo de alcohol en este país es muy moderado ya que, como se ha visto anteriormente, solamente el 13% bebe de forma compulsiva aunque su nivel de abstemios apenas roza el 10%. Es decir, que ni se pasan ni se quedan cortos, simplemente beben.
En Suecia se sabe beber
Nos superan en porcentaje de abstemios Portugal (42%), Italia (sí, Italia, con un 39%) y Hungría, con un 35%.
En Italia la gente bebe menos
Pero si miramos el estudio desde un punto positivo -ciudadanos abstemios- y no negativo -los que abusan del alcohol-, nuestro país es uno de los estados miembros de la Unión Europea con mayor porcentaje de abstemios, un 32%.
Igualdad entre abstemios y aficionados al alcohol
En el lado contrario, aquellos países cuyos ciudadanos apenas abusan del alcohol, se sitúan Letonia y Suecia, con un 11% y un 13% respectivamente.
Los que menos abusan
Reino Unido y Grecia
Empatan en tercera posición alemanes y austriacos con un 36%, posiblemente gracias a su afición desmedida por la cerveza.
Alemanes y austriacos, empatados
Quién iba a pensar que Rumanía ocuparía la segunda plaza del ranking al obtener un 39%.