Con 150 kg y 2,80 metros, el avestruz es el ave más grande del mundo. Pero también es un animal rápido: alcanza los 70 km/hora de velocidad máxima, lo que le hace también el ave terrestre más rápida.
El ave más grande
Hasta la fecha, sigue siendo el más grande de los moluscos. En 2002 se encontró en Tasmania un ejemplar de 250 kg, con tentáculos de 15 metros de largo.
Al igual que muchas de las especies que viven en las profundidades marinas, el calamar gigante es difícil de estudiar.
El más grande de los moluscos
Con residencia en las praderas entre el Sahara y el sur de África, el elefante africano es una especie en peligro de extinción.
El elefante africano macho puede llegar a medir 4 metros hasta su hombro y pesar más de 7 toneladas. Este gran herbívoro come 200 kilos de alimento al día y, a pesar de su peso, puede correr a 25 km/hora.
El mamífero terrestre más grande
Muy demandado en Asia, especialmente en China y Taiwán, sus aletas pueden valer hasta 20.000 euros cada una.
El conocido como tiburón ballena es el tiburón más grande que existe, pero también uno de los más inofensivos para el ser humano. Este monstruo de 20 metros de longitud se alimenta exclusivamente de plancton, krill, algas y pequeños peces.
El tiburón más grande
Sin embargo, la ballena se alimenta principalmente de pequeños peces y crustáceos. Cazado por su carne, es ahora mismo una especie en peligro de extinción.
La ballena azul es el animal más grande que existe y que ha existido. Puede superar los 30 metros de longitud y pesar hasta 170 toneladas.
El animal más grande del mundo
Su cuerpo es extremadamente delgado pero musculoso, las piernas largas y delgadas, su cabeza aerodinámica, y sus garras garantizan un agarre perfecto.