Luz ahora: 0,14907 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Cernícalo Primilla. Cercano, planeando
Foto enviada por FG

Más tarde dirigió la 'Operación Baharí', en la que por primera vez se usaron halcones para desplazar las aves que ponían en peligro el tráfico aéreo de los aeropuertos.
Así, produjo con éxito su primer documental, 'Señores del espacio', que le permitió estudiar el comportamiento de los lobos, llegando a convivir con una manada en la que se erigió como líder.
Rodríguez de la Fuente se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y en 1964 apareció con sus halcones en el programa 'Fin de Semana', de TVE, llamando la atención del público que insistía en verlo nuevamente.
Así, con ayuda de otros conservacionistas, provocó un cambio en la sociedad española impulsándola hasta otro lugar muy diferente del que provenía y rescató la tradición oral, la magia de las leyendas y la fuerza de la improvisación.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) celebrará el 30 aniversario de este naturista que falleció a los 52 años en un accidente de avioneta el mismo día de su cumpleaños y que, gracias a él, España se convirtió en el primer país europeo en implantar leyes que protegiesen a las aves de presa en un país "pionero" en conciencia ecológica e interés del público por la naturaleza, según informó la fundación
Este amante de la naturaleza falleció a los 52 años en un accidente de avioneta el mismo día de su cumpleaños
La Fundación del naturista, que se creó en 2004 con el objetivo inicial de salvaguardar y proyectar su legado, celebra el 30 aniversario de su muerte
Tres décadas sin Félix Rodríguez de la Fuente
Treinta años después, su figura sigue más viva que nunca, gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente creada por su familia en el año 2004 para salvaguardar y proyectar su legado a fin de que continúe inspirando la comunicación, el diálogo y la reflexión en la sociedad a través de nuevos proyectos.
«Con Rodríguez de la Fuente desaparece el amigo de los animales, el hombre que acercó con sabiduría, de modo ejemplar, la Naturaleza a tantos espectadores de Televisión», proseguía la publicación.
Para informar de la triste noticia, la cabecera andaluza eligió una foto de Rodríguez de la Fuente rodeado de niños y con un cachorro de león en brazos. El titular: «Los niños y los animales han perdido un amigo».
En seguida los telegramas de condolencia inundaron su domicilio. Entre ellos, el del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y sus majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
«A las ocho de la mañana estaba descansando en la cama cuando sono el telefono. Creí que era él quien me llamaba. Pero oí la voz de una señora que empezó a darme vueltas sobre su muerte. Parecía querer decírmelo y no decírmelo. Era la madre de Alberto Mariano. Después me llamaron de TVE para darme la noticia».
En una de ellas, su viuda, Marcelle Parmentier, comentaba cómo se había enterado de la triste noticia.
Las páginas interiores también estaban dedicadas por completo a su desaparición.