Luz fijo a 0,11115 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Barca en el pantano
Foto enviada por IR

El Titanic más que un barco, era considerado un palacio flotante, batía también el récord de lujo: podíamos encontrar desde baños turcos, hasta piscinas, gimnasio, un bar para 500 personas, campos de tenis, pistas para ciclistas, salones enormes, sala de fumadores, librerías... En definitiva un lujo, al alcance de unos pocos.
Su estructura interior
En 1912, después de 3 años de arduo trabajo, finalizaron las obras y el Titanic estaba preparado para su servicio
El 31 de Mayo de 1911 se botó el casco del Titanic, cuyo nombre significa majestuosidad, en los astilleros de Harland & Wolf de Belfast, Irlanda, ante una multitud de 100.000 personas.
También hay que recordar que sólo tres de la cuatro chimenea funcionaban como tales; la cuarta (la última desde la proa), servia para ventilación de la sala de máquinas.
El diseño original de la nave era de 3 chimeneas pero Pirrie pensó que cuatro les daría una mejor vista y sobre todo los pasajeros pensarían que gracias a esa cuarta chimenea los barcos serian más rápidos en su cruce por el Atlántico, y el diseño se cambio para acomodar las cuatro chimeneas
Si bien la construcción estuvo bajo la atenta mirada de su diseñador Thomas Andrews, el verdadero padre del Titanic fue Alexander Carlisle, que por entonces, era un experimentado diseñador naval.
Así que tres meses después de la construcción del primero de sus barcos, el Olympic, se llevó al Titanic al dique para empezar con su construcción
Para ganar a la competencia, se pensó en que cada barco de la Clase Olympic, debía ser un 50% más grande que el Luisitania, que contaba con 30.000 toneladas.
Mientras el Luisitania, de la Cunard Line, iniciaba su viaje inaugural y ponía a la Cunard Line en cabeza de la carrera de los Súper transatlánticos, Ismay y Lord Pirrie pensaron un gran plan para que la White Star Line se destacara y ocupase el primer lugar en esta carrera
El inicio de la construcción se produjo en 1908, tras el acuerdo de creación de la clase Olympic. J. Bruce Ismay, recordemos que era el director de la White Star, se unió a Lord James, dirigente de la Harland Wolff.
Su construcción
Así nació el gran mito, pero ¿por qué construir un barco tan grande? La respuesta era que cuanto mayor fuese el barco, más capacidad para pasajeros tendría y a su vez más beneficios se obtendrían, además la noticia se extendería más rápidamente entre la población, mejorando la reputación de la misma compañía y del propio barco.
Fue aquí cuando aparecieron los “tres hijos gemelos de la “White Star Line”, y entre ellos el Titanic. Cuando se especuló la noticia de que este iba a ser el barco más grande del mundo pronto surgió una gran demanda para ser transportado en este magnífico barco.
Gracias a las turbinas Parsons (consistía en mover el barco mediante vapor a alta presión y que este tomara contacto con las aspas de una turbina, para permitir girar a gran velocidad la hélice) se aumentó la velocidad de los buques, fue entonces cuando a Cunard se le ocurrió la idea de conseguir el contrato de una compañía de correos para poder disponer de un servicio regular para los pasajeros y la carga, a partir de este momento empezaron a surgir nuevas empresas con ánimo de participar en el ... (ver texto completo)