Luz ahora: 0,07713 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Tumba de Félix Alcalá Galiano
Foto enviada por FG

Antonio Izquierdo, de 73 años, el único de los hermanos que quedaba vivo y que provocaron la matanza de nueve personas el verano de 1990 en Puerto Hurraco (Badajoz), se ahorcó en la madrugada de ayer en la cárcel de Badajoz.
Se ahorca en la cárcel el último de los hermanos Izquierdo de la masacre de Puerto Hurraco
Tal vez si hubiese vivido lo suficiente hubiera acabado gordo y enajenado, como su admirado Marlon Brando, pero Dean tuvo la buena/mala fortuna de sufrir un mortal accidente a la temprana edad de 24 años. Han pasado 52 años desde aquel día y la imagen de la estrella sigue forrando las carpetas y los dormitorios de adolescentes de medio mundo, por no hablar de los anuncios de Chrysler, Lee y Barneys, entre otros.
James Dean (2,3 millones de euros)
La sombra que proyecta el personaje Bob Marley es tan poderosa que llega a eclipsar al artista Bob Marley, un compositor sensible, concienciado y un tanto mesiánico, que utilizó el reggae como redención de una nación afligida. Entre las joyas de la corona que gestiona 56 Hope Road está “Legend”, el álbum de reggae más vendido de la historia, amén de una inacabable panoplia rastafari, que va desde las banderas hasta la espantosa memorabilia habitual de los coffee shops.
Bob Marley (3 millones de euros)
Apenas ha tenido tiempo de llegar al cielo del R&R (murió el día de Navidad de 2006) y James Brown ya se aúpa hasta el undécimo puesto de la lista de Forbes. Aunque los últimos años de su vida fueron un tanto desastrosos –divorcios, hijos ilegítimos, etc.- su legado incluye unos cuantos clásicos, como “I feel good”, utilizado hasta la saciedad en cine, TV y publicidad. Su legión de fans esperan ávidos el biopic que prepara el hermano Spike Lee.
James Brown (3,3 millones de euros)
Sorprendente incorporación a la lista de este año, cuya figura vive un cierto revival: “Bullit” se ha relanzado con éxito 40 años después y la revista GQ lo incorporó a su lista de 50 hombres más elegantes de todos los tiempos. Y además están las motos: apasionado del motor, la estrella siempre será recordado saltando alambradas con una BMW arrebatada a los nazis en “Evasión o victoria”. Los fabricantes de motos se lo agradecieron nombrándole “motorista prominente” de la historia.
Steve McQueen (4 millones de euros)
La protagonista de algunas de las escenas más recordadas de la historia del cine era una mujer desdichada, como todo el mundo sabe. La explosiva combinación de voluptuosidad y tragedia convierten a Marilyn en un objeto de deseo de los publicistas. Su imagen ha sido explotada hasta la saciedad, no siempre con permiso. Eso sí, la Monroe hubiera cambiado su fortuna póstuma por un poco de amor verdadero.
Sorpresa, hay un negro en la lista! En consecuencia, hay dos opciones: que sea deportista o rapero. En este caso es la segunda. Acribillado por las balas de una banda –en sentido amplio- rival a los 26 años, Tupac tiene categoría de semidiós entre los fans del hip-hop. Sus 75 millones de discos vendidos sólo son la punta del iceberg de un imperio que sigue creciendo: están en camino una película, un videojuego y hasta un musical de Broadway.
Tupac Shakur (6 millones de euros)
Honestamente, pensar que puedes hacerte millonario escribiendo libros del tipo “El gato garabato” o “Huevos verdes con jamón” es pecar de ingenuo o de prepotente. Pero Dr. Seuss –seudónimo del escritor Theodor Geisel- no era ni lo uno ni lo otro; tan sólo era un imaginativo y perseverante creador de mundos de fantasía. 250 millones de libros vendidos hasta la fecha, siendo el antinavideño “Grinch” su personaje más reconocible.
Dr. Seuss (4,5 millones de euros)