Luz ahora 0,10760 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Tumba de Félix Alcalá Galiano
Foto enviada por FG

No es Michael Jackson, no. El rey del pop es Andy Warhol, el artista que vislumbró una mina de oro tras los objetos cotidianos. Warhol era un excepcional pintor pero sobre todo era una magnífico vendedor: se postuló como producto y los réditos de aquella puja se llaman hoy Warholmanía. Sus pinturas de accidentes de coches se subastan hoy por 71 millones de dólares. Y subiendo.
Andy Warhol (10 millones de euros)
El científico más conocido de la historia lo es por dos cosas: su famosa fórmula E=mc2 (incomprensible para los legos) y la foto sacando la lengua. Pero ninguna de ambas parece generar ingresos. ¿De dónde procede el negocio einsteniano? De los vídeos y juguetes educativos Baby Einstein de Disney. Los ingresos por el uso del nombre del genio van a parar a la Universidad Hebrea de Jerusalén, heredero universal del legado de Einstein.
Albert Einstein (12 millones de euros)
¿Tuvo un gran talento George Harrison o tuvo la suerte de coincidir con dos portentos como Lennon y McCartney (sobre Ringo lo tenemos claro)? Si hemos de juzgar por la cuenta corriente de sus herederos, Harrison era un genio. Ahora bien, si nos ceñimos a su producción musical en solitario apenas queda para el recuerdo su vigoroso "Got My Mind Set On You".
George Harrison (15 millones de euros)
Aunque en España el “concepto Snoopy” está muy asociado con determinada clase social en un momento histórico muy preciso, lo cierto es que el merchandising en torno al perro filósofo sigue generando ingresos millonarios en todo el mundo, tanto por la sindicación de las 18.000 tiras cómicas dibujadas por Schulz hasta 2000 como por obras de teatro y emisiones televisivas.
Charles M. Schulz (23,5 millones de euros)
Lo que no pudo la diplomacia lo logró el iPod.
Después de años de litigios, Apple Corps –la marca de The Beatles- ha firmado las paces con la otra manzana, la de Apple Computer, lo que ha reportado al grupo 100 millones de dólares.
Músico, 44 millones de dólares Una carrera meteórica culminada por una muerte trágica. Es el cóctel perfecto para ser elevado al paraíso de la mitomanía... y de los ingresos.
John Lennon (30 millones de euros)
En vida Elvis ya batió unos cuantos récords, diez, en concreto, si hacemos caso del Libro Guinness
El grueso de los ingresos del imperio provienen de los derechos y del relanzado Graceland, el parque temático de su difunta majestad.
El trigésimo aniversario de su muerte, celebrado el pasado agosto, ha provocado que Elvis recupere el cetro que le arrebató Kurt Cobain el año pasado.