-25% solo aquí

ALBARES (Guadalajara)

Tumba de Félix Alcalá Galiano
Foto enviada por FG

Elvis Presley (33 millones de euros)
Algunas celebridades murieron en la indigencia, otras en la abundancia, pero la mayoría empezaron a hacer caja cuando menos lo necesitaban: después de muertos
Los difuntos más rentables
Según cuenta la historia tras producirse la invasión alemana de Bélgica en agosto de 1914, Alberto I se puso al frente del ejército belga, donde por su valentía recibió el sobrenombre del Rey Caballero, consiguiendo incluso impedir la toma de Dunkerque y de Calais.
El rey de Bélgica, Alberto I (Bruselas, 1875-Marche-les-Dames, 1934) tuvo una trágica e inesperada muerte mientras practicaba alpinismo. Lo curioso es que con su participación en la I Guerra Mundial su vida si que había estado en peligro.
Abd al-Aziz consolidó el dominio árabe en la península mediante acciones no sólo militares, sino también políticas: un elemento clave fueron las capitulaciones con el último reducto visigodo del conde Teodomiro. Pese a todo, murió asesinado por unos sicarios enviados por el mismísimo califa de Bagdad, temeroso del poder alcanzado por el gobernador.
Abd al-Aziz ibn Musa ibn Nusayr (¿?-Sevilla, 716), gobernador de al-Andalus, era hijo de nada menos que Musa o Muza, general árabe al mando del cual había tenido lugar la invasión de la península Ibérica.
Cuenta la historia que el Papa Inocencio VIII y el rey francés Carlos VIII intentaron utilizarlo en sus planes de conquista, pero dichos planes se vieron frustrados por la repentina muerte del príncipe Yim. Según se rumoreó Yim murió envenenado por Alejandro VI Borgia, a quien se lo había pedido el mismísimo Bayaceto II, hermano de Yim.
El príncipe otomano Yim, (Adrianópolis, 1459-Nápoles, 1495), llamado Zimim por los occidentales, era hijo de Mehmet II. A la muerte de su padre, se estableció una feroz lucha por el trono entre él y su hermano mayor Bayaceto, en la que Yim perdió todas las batallas y terminó buscando asilo entre los caballeros de Rodas, quienes lo entregaron a Francia como prisionero.
El pontificado del Papa Benedicto XI (Treviso, 1240-Perusa, 1304) no llegó al año. Elegido el 27 de octubre de 1303, murió el 7 de julio del año siguiente. Pese a eso tuvo tiempo de arreglar los graves problemas con Francia. Cuentan que durante ese tiempo fue continuamente perseguido por un grupo de conspiradores, que parece ser, finalmente consiguieron atentar contra su vida, ya que murió tras comer unos higos que le habían regalado, y que estaban envenenados. Fue beatificado en 1736, y se consagra ... (ver texto completo)
El escritor ruso Alexandr Pushkin (Moscú, 1799-San Petersburgo, 1837) murió el 27 de enero de 1837 después de ser herido mortalmente en un duelo a pistola con el capitán francés Georges d'Anthès. Al parecer, dicho capitán Georges d'Anthès era famoso en los salones rusos por cortejar a las damas, sin tener en cuenta si eran solteras o casadas. Ocurrió que se puso a cortejar a la esposa de Pushkin, Natalia Goncharova, que tenía fama de ser una mujer muy frívola. Dicho cortejo produjo el enfado del ... (ver texto completo)
Después de diez años de trabajo Pontormo finalizó una obra calificada de intrincada y poco monumental. Dándose cuenta de su fracaso, parece ser que enfermó y murió de la congoja que le había producido su fracaso. Poco fue el éxito obtenido, ya que este fresco fue destruido en el siglo XVIII, y es conocido tan sólo por copias.
Cuentan que el pintor italiano Iacopo Carucci, llamado il Pontormo (Pontormo, 1494-Florencia, 1556) había comenzado, en 1545, a pintar al fresco, una imitación de la capilla Sixtina en el coro de la iglesia florentina de San Lorenzo. Al parecer trataba no sólo de imitar al mismísimo Miguel Ángel, sino también de superarlo.
Parece ser que cuando se dirigía a la ciudad de Amboise a jugar un partido del juego de palma recibió, de forma accidental, un golpe en la cabeza que le provocó un fuerte traumatismo; traumatismo que finalmente le causó la muerte
El rey de Francia Carlos VIII (Amboise, 1470-Amboise, 1498), hijo y sucesor de Luis XI, murió de forma traumática y en cierto modo relacionado con el famoso juego de palma, deporte considerado el origen del tenis.