Luz ahora: 0,00553 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Marioneta Max
Foto enviada por MMC

el gran heroe americano
Claro que cada tanto, vuelve a las andadas, y se divierte escondiendo alguna cosa, así es que, si algún día, buscas algo, que estabas seguro habías dejado allí: Alpiste, perdiste.
Alpiste paso tanto, pero tanto tiempo con Martín, que se encariño y ya no quiso mudarse, estaciono su caja rodante mágica bajo la cama del nene, y allí se quedo, haciéndole compañía y viviendo sus aventuras y sus días
No había en realidad, nada en especialmente único o importante para este niño, sus tesoros, eran el amor de los padres, la compañía y el cariño de su abuelo, la amistad de sus amigos, y la admiración de su hermanito que lo miraba siempre con ojos de quien mira a un superhéroe.
Todo iba muy bien hasta que, conoció a Martín, un nene humilde que vivía con sus padres en una casita modesta. Lo siguió varios días, a la escuela, a jugar a la pelota con los amigos, ayudando a lavar los platos a la mama, a cortar el pasto al papa, a jugar al ajedrez con el abuelo, a contar estrellas en la terraza, a ayudar a su hermanito Coki con la tarea…. en fin, paso días y días sin descubrir que era lo mas preciado para Martín.
Es así que pasó horas acompañando a una señora paquetiiiisima hasta darse cuenta que su objeto mas preciado era un anillo con una gran piedra azul. Se lo quitaba para mirarlo en la luz de la lámpara, para admirarlo en la luz de la ventana, para verlo a la luz de la luna Alpiste espero paciente el momento de distracción y zum! Escondió el anillo.
Este trabajito, a nuestro amigo le encanta, y se divierte mucho cuando la gente busca y busca lo perdido. Pero, para saber que cosa tiene que esconder, tiene que pasar un tiempito observando, que es aquello tan necesario, que alguien tenga que buscarlo de inmediato y sin perder tiempo.
Quien no estiro la mano para tomar una toalla del toallero, y oh sorpresa, allí no había nada: Alpiste. Quien no fue apurado a tomar la llave del llavero y Oh sorpresa! Allí no estaban: Alpiste. Quien no se levanto apurado a ponerse los zapatos y Oh sorpresa! Faltaba uno: Alpiste.
Bueno, todas aquellas cosas que la gente más necesita y quiere: entre sus trofeos podemos hallar aritos, anteojos, billeteras, llaves, encendedores, celulares, peines, perfumes, monedas. Es especialista en celulares y controles remotos.
Le gustan las grandes ciudades, porque allí la gente vive apurada, corriendo de aquí para allá, y muchas veces, pierde la pista de los objetos que mas necesita. Ese es justamente el trabajo de Alpiste, estar atento, y, cuando la persona se distrae….. zaz! se adueña del objeto en cuestión, y corre rápido a esconderlo, luego, se sienta en un lugar cómodo a descostillarse de la risa, mientras el distraído se vuelve loco busca que te busca aquí y allá.
Que cosas le gusta esconder?
Viaja con su caja rodante mágica por el mundo, su trabajo, hacer travesuras y bromas a los distraídos, se llama Alpiste, y es un simpático y escurridizo duendecillo. Vino directamente de los Alpes, en un barco, y se quedo en la Argentina.
El duendecillo Alpiste
Chistes
- ¿Cuál es el colmo de una mujer?
- Que para tener una salchicha, se tiene que quedar con el cerdo entero.
No soy de mucho chistes, pero los que pones siempre resultan graciosos.
Ana me gustan tus chistes, el otro día estuve contando alguno. Pero la verdad que se me olvidan con mucha facilidad.
Chistes
¿Por que los hombres tienen mas estomago que cabeza?
- Porque es mas fácil alimentarlos que educarlos.