-25% solo aquí

ALBARES (Guadalajara)

Toro de Osborne
Foto enviada por IR

Cuatro años después, en 1961, la chapa sustituye a la madera y el animal en plena adolescencia crece hasta los siete metros.
Mañana continuaré con el toro.
A finales de 1957, había instalados ya 16 Toros de Osborne a lo largo de la red de carreteras españolas, y su número seguía creciendo año a año.
Este toro estaba fabricado en madera, medía cuatro metros de altura, tenía los cuernos pintados de blanco y un rótulo que anunciaba la bebida.
En el km 55 de la N-I, en Cabanillas de la Sierra (Madrid), se puso el primer toro.
Se empezaron a instalar en noviembre de 1957.
Los primeros toros eran de madera, medían cuatro metros y llevaban la marca 'Veterano' pintada en blanco.
El prototipo para el primer Toro fue dibujado en 1956 por el artista Manolo Prieto, colaborador de la agencia de publicidad Azor. Se trataba de un simple dibujo esbozado sobre papel que representaba la silueta de un toro bravo. Osborne aún conserva el dibujo original realizado sobre una hoja de papel cuadrícula.
No hay que olvidar que en un principio, el Toro fue concebido como un logotipo publicitario para el Brandy Veterano de la empresa.
A partir de su primera aparición en 1957, el Toro de Osborne ha llegado a representar a las gentes y la cultura de España.
y vinos de renombre mundial como el Jerez y el Oporto de la casa Osborne. Además, elabora bebidas espirituosas como el “Osborne Brandy de Jerez” y “Anís del Mono”.
Lleva produciendo vinos y bebidas espirituosas de la más alta calidad desde 1772. Osborne elabora una variedad de vinos seleccionados por distintas denominaciones de origen: “Osborne Solaz” y “Dominio de Malpica” - Tierra de Castilla, “Bodegas Montecillo” - Rioja; “Señorío del Cid” -Ribera de Duero.
Osborne, la empresa de El Puerto de Santa María, es un negocio familiar, en manos ya de la sexta generación.
Se decide que ese símbolo sea un toro bravo, animal muy representativo de la zona, la masculinidad y de España.
Y el animal 'ibérico' por excelencia transformado en imagen corporativa trascendió su función comercial para convertirse también en el símbolo de un país.