Luz ahora: 0,11954 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

zipi, zape y jaimita
Foto enviada por IR

Además, dobló el personaje de Bob Detroit en la serie de dibujos animados 'Mogli, el último koala' (1986) y a Lord John Marbuy en 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'.
El barcelonés fue la voz en castellano del Inspector Gadget o del comandante imperial Nemet en 'El imperio contraataca' (1980).
Otra de las facetas más destacadas en la carrera de Jordi Estadella es la de actor de doblaje.
Luis del Olmo ha recordado en 'Protagonistas' que "muchas personas" a las doce de la noche pedían un transistor "estuvieran donde estuvieran" para poder escuchar su sección, y cuando esta terminaba lo devolvían.
No menos importante y recordado fue su personaje Tito B Diagonal, uno de los que representó en la radio.
Su siguiente andadura televisiva le llevó a presentar 'El semáforo' (1995-1997) y, en 2000, el concurso 'Audacia'.
En 1994 pasó a La2 para presentar el espacio de entrevistas y tertulia 'Esto no es lo que parece'.
Fue entonces cuando presentó, de 1991 a 1993, 'Un, dos, tres... responda otra vez', el espacio que le convirtió en una de las caras más populares de la época.
En 1990 saltó a TVE, donde se puso al frente de 'No te rías que es peor' hasta 1991.
En 1985 se estrenó en la televisión autonómica catalana, donde estuvo al frente de dos programas: 'Piano Bar' (1985), escrito por Manuel Vázquez Montalbán; y 'Filiprim'.
De hecho, Jordi Estadella (Barcelona, 11 de noviembre de 1948) empezó su carrera en las ondas y, en la actualidad, había vuelto a sus orígenes en el programa gastronómico 'De boca en boca', de Com Ràdio.
El popular presentador, conocido sobre todo por su participación en programas de TVE como 'No te rías que es peor' ó 'Un, dos, tres... responda otra vez', ha sido además un prolífico actor de doblaje y ha trabajado en la radio.
Jordi Estadella ha fallecido alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes en Barcelona a los 61 años tras una "larga enfermedad"
Fallece en Barcelona el presentador Jordi Estadella
Estan casí todos de gira.