Luz fijo a 0,11115 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

zipi, zape y jaimita
Foto enviada por IR

Hola Toño, esta noche aquí no ha corrido ni gota de aire.
Odian a la pesada familia que viene cada semana a hacer una visita (a gorronear la merienda), Los Plomez, y a Peloto el chaval que no para de hacerles la vida imposible pues tiene envidia de que ellos salgan en comics y el no (porque ellos en las historietas se compran sus propios comics y cuando alguna situacion no les parece buena salen de las viñetas, pidiendole al escritor, Escobar, que la cambie dibujandose asi mismo).
En el fondo son unos buenazos y siempre en sus capitulos acaban ayudando al gendarme a pillar al "manitas" (el ladron del barrio), consiguiendo asi una recompensa y pudiendo comprarse una bici.
Yo siempre los recuerdo con la pelota en la mano y jugando en cualquier sitio y siempre terminando por romper algo entre ellos las ventanas
no se cuantos cristales se cargaron a lo largo del tiempo.
Había gente que prefería a Mortadelo y a Filemón, pero yo sin duda me entertenia mucho más con las divertidas historias de estos hermanos y su familia.
Cuantos años han pasado y nuestros increibles amigos Zipi y Zape siguen haciendonos reir con sus pequeñas travesuras. Sin duda estos comics han marcado una época.
Me encantaban las travesuras y cuando el padre recogía y les castigaba también cuando le traían un cero que habían sacado en clase.
Me gustaban los argumentos sus historietas, la diversión que me transmitió y el buen rato que pasaba leyendolos.
¿Quién no ha tenido en sus manos un tebeo de los hermanos Zipi y Zape?
Originalmente, estas historietas fueron publicadas serializadas en revistas como Zipi y Zape. Posteriormente, han sido recopiladas en álbumes de la Colección Olé Hay otras colecciones recopilatorias como Super Humor, Magos del humor, etc. También se editan libros con chistes y curiosidades diversas, como
Señores Plómez: Son los amigos pesados de los padres de los gemelos, Don Pantuflo y Doña Jaimita. Son un matrimonio que se caracteriza por sus temidas visitas como mínimo el 13 de cada més a casa de Zipi y Zape para merendar.
Doña Espátula: Portera del colegio de Zipi y Zape y esposa de Don Minervo
Doña Miguela Llobregat: Más conocida como Miguelita, es la gorda hermana de Doña Jaimita, y madre de Sapientín, que al contrario de su hermana, no adelgazó transcurrida su juventud.
Don Pantuflo Zapatilla entregaba a sus hijos cuando se portaban bien un vale por una pieza de la bicicleta que tanto ansiaban pero que prácticamente nunca llegaban a conseguir. En las primeras historietas, tenía el nombre de Raguncio Feldespato.
Nació un 22 de Octubre. Aunque suele renegar del fútbol, es forofo del Barça como lo era Escobar, y de hecho en una historieta manda pintar a los niños una habitación de los colores del club. Curiosa era la forma de incentivar a Zipi y Zape para que corrigieran su comportamiento.