Peluquerías -25% €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Tebeo; Escobar
Foto enviada por IR

Me voy a marchar.
adios, me voy a la pisci.
todo escrito por Rubén.
Chiquito como un ratón y cuida la caza como un león
Va al monte, no come.
Va al rio, no bebe.
Y en dar voces se mantiene
Es la reina de los mares, todos dicen que es muy buena, y por no ir nunca vacía siempre va llena.
Manchas de tinta
Tanto si las manchas son de tinta de calamar como de bolígrafo, sumerge la mancha en leche templada o zumo de limón durante una hora y luego la aclarás con abundante agua.
Mañana recordaremos a otros personajes de los tebeos de antes.
El 31 de marzo de 1994, Escobar se nos va, dejándonos ese sabor amargo de una pérdida que sabemos no vamos a volver a recuperar, dejando tras de sí una vida y una obra que difícilmente se podrá igualar.
El actor valenciano Juan Monleón interpretó a Don Pantuflo, mientras que la actriz Marta Angelat hizo de Dña Jaimita.
Inspirándose en éstos personajes, Escobar crea a los hermanos Zapatilla, cuya contrapartida serían sus propios padres, en primer término y posteriormente el profesor Don Minervo y peloto.
Hearst lleva el caso a los tribunales, pues no está dispuesto a perder una de las series que encumbran el prestigio de su periódico. Por éste motivo la serie cambia de nombre y se titula "The captain & the kids".
En 1832 nace en Wiedensahl (Hannover) uno de los pioneros del cómic actual. Su nombre Wilhelm Busch, fue un maestro de lo que podríamos llamar la historieta muda. Su lema era: "Si una imagen necesita ser explicada, es que no vale nada..." Su principal obra, es una serie de fábulas protagonizadas por dos muchachos terriblemente traviesos, denominados Max und Moritz.
La gran aceptación de los hermanos Zipi y Zape, originó que pasaran de la página de historieta a la gran aventura. Escobar creó varias aventuras que se publicaron en diferentes ediciones y colecciones, Ases del humor, Magos del humor, etc.. sin embargo se publicaron casi todas en la colección Ole de Editorial Bruguera.
Sin embargo no ocurrió lo mismo con Zipi y Zape, que se editaron entre otros paises en Méjico y Grecia con buena acogida.
Algunos de sus personajes se publicaron fuera de nuestras fronteras, pero no alcanzaron la popularidad esperada debida a que el humor de Petra, Carpanta o Dña Tula, están creados en un contexto socio-político muy particular y que no son comprendidos fácilmente fuera de España.