3 meses GRATIS

ALBARES (Guadalajara)

Tebeo; Carpanta
Foto enviada por IR

Vende lo que no uses

¿Eres de los que guardan tres bicicletas, dos tablas de surf y cuatro cascos para la moto? Seguro que también conservas los regalos de Navidad aunque no te gusten nada. Quédate sólo lo necesario y vende el resto en tiendas de segunda mano o por Internet para conseguir algún dinero extra.
Prescinde de gastos inútiles

¿Sigues pagando el gimnasio y nunca vas? ¿Tienes tele por cable y no la ves? La entrada del nuevo año es el mejor momento para reflexionar sobre esos gastos inútiles que hemos arrastrado a lo largo del año, ¡y deshacernos de ellos!
Controla el consumo doméstico

En enero sube el precio del agua, el gas, la electricidad, el teléfono... No te darás ni cuenta si consigues medir un poco el consumo en casa: dúchate en vez de bañarte, llama sólo si es necesario, aprovecha la luz natural y apaga la calefacción por la noche.
Año nuevo, vida nueva

Poner en práctica los propósitos para el año nuevo te ahorra un pico. Calcula cuánto ganas si dejas de fumar o cambias el coche por la bicicleta.
No gastes

Intenta mantenerte ocupado, ¡así no tendrás tiempo para gastar! Aprovecha la cuesta de enero para hacer todo eso que tienes pendiente: ordenar antiguas fotos, limpiar el armario...
Guarda la paga extra

Podrás triplicar su valor si la guardas para después de las fiestas y aprovechas la bajada de precios de las rebajas.
Consume marcas blancas y productos de temporada

Así conseguirás ahorrar un buen pico en la cesta de la compra. Y recuerda que algunas veces las marcas menos conocidas son las que ofrecen mejor relación calidad-precio.
Realiza actividades al aire libre

Cambiar las cañas por un paseo por el campo es una gran oportunidad para gastar un poco menos, y además te mantiene en forma. Aprovecha para participar en actividades gratuitas y saca partido a los descuentos del día del espectador o en los museos.
Hazlo tú mismo

Puedes gastar un poco menos si haces tú mismo algunas de las tareas cotidianas: por ejemplo, preparar en casa la comida del trabajo (ahorrarás el gasto en restaurantes), o lavar el coche a mano.
Mejor si puedes esperar a las rebajas

Cuando las compras no son urgentes, podremos obtener un gran descuento si las dejamos para la época de rebajas.
Sobrevive a la cuesta de enero
Después de Reyes y la rebajas llega la cuesta de enero. Haz que este año no sea tan dura la subida.

Llega la temida cuesta de enero, una pendiente que deja tiritando bolsillos y cuentas de ahorro. Te proponemos una serie de consejos para afrontar sin riesgos económicos esta época del año.
FG y MMC, estos días estan en pleno apogeo de fiestas. Seguro que aunque nos tienen en mente, no cuentan con mucho tiempo, ya que no es lo mismo tener el ordenador en tu casa que tener que salir a buscarlo.
Hoy de momento no hemos contado con la presencia de Toño, estará liado.
Carpanta era lo que hoy se diría un mendigo. Un pobretón que corría detrás de la comida, al que trataban fatal y que sólo queríamos los lectores.
Posiblemente, uno de los documentos historiográficos más valiosos de esa época de nuestra historia.
A medida que el dibujante debía abandonar su ácido humor, a cambio, encontraremos un perfeccionamiento del mecanismo del gag y del dibujo, que en los 60 llega a una perfección envidiable.