Luz ahora: 0,03052 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Mi Nancy y sus conjuntos; traje tenista
Foto enviada por IR

Buenos días Albares, que paséis un buen día.
Buenos dias Raguel,
Un besooo y un feliz miercoles
Buenos días Albares, que paséis un buen día.
Ya estamos en fin otra vez de nuevo.
Buenas tardes Albares.
Los dos primeros ganaron, el primero sobre hierba (a Cliff Drysdale) y el segundo en tierra (a Jimmy Connors), en las antiguas instalaciones de Forest Hills, mientras que Ferrero cayó ante Andy Roddick ya en Flushing Meadows, sobre pista dura.
Nadal será el cuarto español presente en la final del US Open tras Manuel Santana (1965), Manuel Orantes (1975) y Juan Carlos Ferrero (2003).
Más entero que nunca, Nadal aspira el domingo a su novena gran corona, a convertirse también, a los 24 años, en el segundo tenista más joven (Budge lo logró un día como hoy de 1938 con 22 años) con los cuatro 'majors' en su palmarés, el séptimo en la Historia tras Perry, Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi y Roger Federer. Desde Laver en 1969 nadie gana tres Slams consecutivos en un mismo ejercicio.
Asimilados los nuevos conceptos sin renunciar a su naturaleza, a Nadal le delata su sonrisa, franca y sincera, plena, de alguien que se siente fuerte, indestructible, la confianza inflada, la satisfacción por el trabajo bien hecho. También la planificación de un curso que le ha permitido ganar ya dos 'grandes' (Roland Garros y Wimbledon) y mantener su dominio absoluto en la 'arcilla' sin llegar agotado, lesionado, deprimido, a la última gran cita del calendario (Copa Masters aparte, otro título importante ... (ver texto completo)
Inmediatamente recuperó el 'break' y sacó para firmar la victoria.
Números de jugador de pista dura. Más riesgo, mayor contundencia. Nadal obtuvo ventaja en cada set antes de llegar al tramo decisivo y sólo el error en el octavo juego del tercer parcial, con Youzhny en plan suicida, jugándosela en cada golpe, le obligó a pisar de nuevo el acelerador.
Aun así, sólo perdió 19 puntos con el saque y concedió apenas dos opciones de 'break'; acumuló 23 golpes ganadores y se atrevió a volear hasta en 23 ocasiones.
Así desplumó a Youzhny a pesar de cometer 19 errores no forzados y jugar con su primer servicio en el 65% de las ocasiones.
Nadal juega con mayor riesgo sobre el cemento, se olvida de los porcentajes y busca el 'ace', el punto corto, siempre sobre la línea, sin ceder un sólo metro al rival.
A su derecha demoledora y a su enorme capacidad de desplazamiento, suficiente para ganar Roland Garros, ha ido sumando un revés cruzado ganador, un cortado defensivo, mayor atrevimiento en la red y un servicio más plano y variado, en un principio basado siempre en porcentajes. Con estos recursos conquistó Wimbledon. Ahora, con una nueva empuñadura para el primer servicio y una reducción más drástica aún de su 'liftado', el US Open también es posible.
Nadal, como Perry o Budge, ha sabido variar su estrategia y rectificar sus vicios técnicos.