Luz ahora: 0,10319 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Mi Nancy y sus conjuntos; traje fiesta
Foto enviada por IR

Otro paralelismo es que, en dichos lugares, suelen existir yacimientos arqueológicos, por lo que se considera un indicador bastante fiable en la prospección previa.
El término encantada es bastante habitual en la toponimia y microtoponimia española y, normalmente, suele designar el lugar concreto donde se produce la aparición.[4] Gálmez de Fuentes considera dicho topónimo como una explicación o adaptación a posteriori del término prerromano *kanto (piedra, orilla pedregosa).
Así mismo, su relación con la mexicana mujer Xtabay sugiere una presencia antiquísima y casi universal del mito o una posible difusión transatlántica, bien a través de los procesos de Conquista de América, en el proceso inverso mediante la importación de leyendas de los pueblos americanos originarios, o bien tratándose de una tradición de ida y vuelta.
La Encantada está íntimamente relacionada con seres mitológicos como las Lamias, Mouras (mitología gallega), Mari (mitología vasca) y las Xanas (mitología asturleonesa), de hecho una y otras, en esencia, son versiones diferentes de la misma narración pero adaptadas a entornos culturales particulares.
El nombre genérico Leyenda de la Encantada hace referencia a un conjunto de tradiciones orales y leyendas mitológicas narradas en numerosas localidades de España. A pesar de que existen múltiples variantes locales, una serie de elementos son comunes a todas ellas: la protagonista (una joven de larga cabellera), el momento temporal (Noche de San Juan), manifestación (peinándose) y otros elementos (espejo, peine - generalmente de oro -, boda).
Leyenda de la Encantada
Terminado el sueño, la Pantoja no sólo ha vuelto a la carretera, sino que actúa hasta con esguince de tobillo.
cuyo último capítulo sería una multa de 3,7 millones de euros y la petición de la Fiscalía Anticorrupción, de tres años y medio de cárcel.
y ser acusada de un delito de blanqueo de capital,
Cegada por la pasión, no quiso ver, ni se percató, que la relación le costaría tan graves consecuencias como verse envuelta en el caso 'Malaya'
Pero conoció a Julián Muñoz y se conformó con ser 'alcaldesa consorte' y vivir en 'La Pera'.
¡Nunca más tendría que preocuparse por los problemas terrenales, ni arrastrar la bata de cola por los caminos!
Isabel Pantoja se subió un día a un pino y soñó ser una princesa enamorada de un sultán que la colmaba de regalos.
isabel pantoja en su peor momento
La Princesa de Asturias presidió este sábado por primera vez sola la jura de bandera de los nuevos guardias reales, celebrada en el Cuartel "El Rey" de El Pardo. A las 12.00 horas doña Leticia pasó revista a los nuevos guardias, siendo el coronel jefe de la Guardia Real, Francisco Arribas, el encargado de tomarles juramento.