Luz ahora: 0,10405 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Mi Nancy y sus conjuntos; De blanco
Foto enviada por IR

Definitivamente las mujeres están intrigadas, pero ellas deciden ver qué hay en el quinto piso, antes de quedarse en el cuarto.
Así que entran y, en el primer piso, en el aviso se lee:
"Aquí todos los hombres son pésimos haciendo el Amor, pero son muy sensibles y amables".
Las amigas sé ríen a carcajadas y sin dudar suben al siguiente.
Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si Vale la pena alojarse allí. El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel:
"Tenemos cinco pisos... vayan piso por piso, y cuando encuentren lo que buscan, vienen a registrarse. Es fácil decidir, porque en cada piso hay avisos que indican qué contienen."
Un grupo de mujeres jóvenes están de vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con uncartel que dice: "Exclusivamente para mujeres".
Los datos revelan que "los menores que han sufrido abusos de cualquier tipo tienen un elevado riesgo de experimentar síntomas gastrointestinales en comparación con los que no han pasado por este trance", aclaran los autores.
Asimismo se realizó una evaluación del estrés psicológico, que incluyó los problemas emocionales y de comportamiento, así como los trastornos de ansiedad o depresión de los chavales.
A esta edad fueron los mismos adolescentes los que respondieron a estas pruebas.
Durante la investigación, los cuidadores de los servicios de protección del menor (CPS, de sus siglas en inglés) rellenaron un cuestionario sobre los problemas gastrointestinales (dolor, náuseas, vómitos, calambres) y su frecuencia en los pequeños. La evaluación se llevó a cabo cada dos años desde que los niños cumplieron los 24 meses hasta los 12 años.
En declaraciones a ELMUNDO. es, la doctora Tilburg ha puntualizado que existe "una conexión cerebro-intestino por la que el dolor influye en el estrés y éste también causa dolor. Todos estamos familiarizados con las mariposas en el estómago, por amor o por miedo. Los malos tratos son muy estresantes, pero si reducimos su impacto con intervención psicológica también podremos disminuir las molestias abdominales".
Nuestra hipótesis es que la historia de abusos o negligencia incrementa el riesgo de este tipo de problemas, y el estrés psicológico puede ser, en parte, el mediador de esta relación", comentan los autores de la investigación en el último 'Annals of Family Medicine'.
"La mitad o un tercio de los pacientes adultos que acuden a consulta de Gastroenterología tiene detrás una historia de abusos. Nuestro objetivo ha sido investigar la relación entre maltrato y los síntomas abdominales sin causa médica de niños y adolescentes.
Los autores finalmente centraron su observación en 845 de todos estos menores (por tener dolores de tripa) a los que realizaron un seguimiento desde los dos años hasta los 12.
Se trata de un consorcio de cinco trabajos prospectivos realizados con 1.354 menores que han sufrido distintos niveles de abusos físicos, psíquicos o sexuales o con elevado riesgo de padecerlos.
La investigación ha sido posible gracias a los 'Estudios Longitudinales de los Niños que han sufrido Malos Tratos o Negligencia'.
Este es el panorama recogido en un nuevo estudio, liderado por Miranda van Tilburg, de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).