OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Biblioteca Pública Municipal: Princesa Andrea
Foto enviada por MMC

El Sombrerero Loco
Al principio, Alicia se siente muy rara y no está a gusto consigo misma", dice Mia Wasikowska, la protagonista. Y añade: "Así que su aventura en el Submundo le va a permitir conocerse a sí misma y averiguar que tiene la fuerza necesaria para decidir lo que quiere de verdad en la vida".
Descubriendo su fuerza interior
Ahora Alicia es una mujer independiente que se siente atrapada en el encorsetado Londres de la era victoriana.
Reconstruyendo a Alicia
El tiempo ha pasado", dice Linda Woolverton, guionista. "La Reina Roja gobierna con mano de hierro el país. Y la gente del Submundo necesita a Alicia."
La heroína del Submundo
Alicia, que ahora tiene 19 años, regresa a la madriguera del conejo y a pesar de que no se acuerda de las aventuras que vivió en el País del Submundo, se reúne con sus habitantes, entre los que se encuentra un Lirón de capa y espada, un Sombrerero Loco delirante, un Gato de Cheshire sonriente, una Oruga llamada Absolem, una bellísima Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja.
Alicia se hace mayor
Tim Burton reinventa el clásico de Disney al combinar la obra de Lewis Carroll con increíbles efectos especiales y los personajes más carismáticos de la historia de la literatura. Os ofrecemos las claves del estreno más esperado del año.
Así son los protagonistas de 'Alicia en el País de las Maravillas'
Buenas tardes Albares
Palmira fue destruida y su comercio se interrumpió como castigo a su oposición a Roma. Un año más tarde Zenobia fue hecha prisionera y trasladada a Roma, donde se la recluyó hasta su muerte perdiéndose así su pista para siempre.
Sin embargo, en Roma, el emperador Aureliano clamaba venganza, pues sabía que se jugaba su presencia en Oriente, por lo que reunió un gran ejército y partió con él rumbo al desierto Sirio.
El enfrentamiento definitivo ocurrió en el año 272 d. d. C, en la batalla de Emesa, cuando el ejército romano aplastó la resistencia de Zenobia, que había sido abandonada por sus aliados Persas.
Zenobia, aconsejada por su fiel consejero Longinos, famoso filósofo de tradición helenística, y apoyada por el valiente general Zabdas, emprendió la conquista de Alejandría. Era el año 270, d. d. C. y Zenobia se encontraba en el apogeo de su poder, sobretodo cuando se presenta como símbolo de libertad frente a Roma, y consigue derrotar a las legiones establecidas en Palestina al mando de Heracliano.