OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Biblioteca Pública Municipal: Princesa Andrea
Foto enviada por MMC

Así las cosas, gracias a su poderoso ejército, Zenobia se lanzó a la conquista de todo el territorio fronterizo con la ciudad de Palmira, proclamando su total independencia frente a Roma. Esta no podía consentir semejante agravio, puesto que el Imperio podía desmoronarse, así que decidió enfrentarse a la reina rebelde.
El problema surgió cuando el Príncipe Odenat muere en el año 267 d. d. C, víctima de una conjura palaciega, entonces Zenobia, su viuda, cambia toda la política exterior de la ciudad, alejándose de su tradicional aliado y dueño, volviéndose hacia su antagónico rival: El Imperio Persa.
Esta opulencia les hizo acumular gran poder en la zona, así como un gran ejército que Odenat puso al servicio de Roma. Esta alianza se basaba en una relación de dependencia de la ciudad de Palmira respecto al gran Imperio, sobretodo desde que en el año 217 d. d. C, la ciudad fuera considerada colonia de Roma. Esta a su vez proporcionaba la suficiente estabilidad a la zona como para que el comercio pudiera desarrollarse, por lo que mientras duró la alianza, todo fue bien.
Su entrada en la historia la hace de la mano del príncipe de la ciudad de Palmira, de nombre Odenat, que la convierte en su esposa. Ambos eran príncipes de una de las ciudades más ricas y bellas de la época, pues era parada obligada en las rutas de caravanas que comunicaban Oriente y Occidente por la Ruta de la Seda.
Aunque su fecha de nacimiento no se conoce con exactitud, este tuvo que suceder aproximadamente en el 240 d. d. C, en un lugar no muy distante del actual Oriente Próximo.
El personaje de la reina Zenobia (imagen idealizada) es uno de los más intrigantes de la antigüedad clásica. Su nombre suele aparecer junto a otros grandes rebeldes de la historia, pues su máxima aspiración fue oponerse a la principal potencia de su tiempo: El Imperio Romano.
Zenobia, la reina del desierto.
Bueno chic@s ya está bien. Me voy a comer chuches.
Has comido muchas chuches?
Bueno chic@s ya está bien. Me voy a comer chuches.
En otros casos, la autoestopista anuncia alguna profecía antes de desaparecer. En ocasiones, anuncia una primera profecía a corto plazo, que al cumplirse refuerza la segunda, mucho más importante. En USA circuló insistentemente durante la Segunda Guerra Mundial el rumor de que la segunda profecía era la muerte de Hitler en 6 meses.
Según algunos especialistas en folklore, ésta es una de las historias más antiguas que circulan por Europa.
En el Nuevo Testamento ya se habla de un etíope que recoge ... (ver texto completo)
En algunas versiones de la leyenda, la chica se deja en el coche un libro o bufanda.
En otras, la chica desaparece cuando el coche pasa al lado de un cementerio, y el conductor encuentra el abrigo que le dejó a ella encima de la tumba de una chica que murió de accidente hace algunos años.
Variantes de esta leyenda circulan desde hace siglos, aunque entonces no aparecían coches, sino trenes o caballos
La leyenda es falsa:
- Sí, sí, lo sé -dijo el hombre con aire de cansancio-, esto mismo ha pasado otras veces, todos los sábados por la noche de este mes. Esa chica, señor, era mi hija. Murió hace dos años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted la encontró...
LLamó repetidas veces al timbre de la casa, confuso como no lo había estado en toda su vida. Después de un largo tiempo de espera, la puerta se abrió y apareció un hombre de pelo gris y aspecto cansado que lo miró fijamente.
- No sé como decirle qué cosa más sorprendente acaba de suceder -empezó a decir el doctor-, una chica joven me dió esta dirección hace un momento. La traje en coche hasta aqui y...
Entonces se giró y vio que el asiento de atrás estaba vacío.
- ¿¡Qué demonios...!? -murmuró para sí el doctor.
La chica no se podía haber caído del coche, ni mucho menos haberse desvanecido