Rebaja tu factura AQUÍ

ALBARES (Guadalajara)

Rosas
Foto enviada por FG

Andros Patria, 210.000 toneladas. España
En 1967 el Torrey Canyon pasó a la Historia por dos cosas: ser el primer superpetrolero en poder transportar una carga de 120.000 toneladas de crudo y también ser el primero en hundirse y arrojarlo todo al mar. Encalló en las Islas Sorlingas, y afectó a las costas del Reino Unido y Francia. Fue el primer gran vertido de la Historia y por él se modificaron las normas internacionales de navegación.
Torrey-Canyon, 120.000 toneladas. Reino Unido-Francia
Y de nuevo otro accidente en Galicia y a la entrada del puerto de La Coruña, como el Mar Egeo. Ocurrió mucho antes que los vertidos del Prestige y del Mar Egeo, concretamente en 1976. Un superpetrolero procedente de Kuwait encalló y se partió en dos, arrojando toda su carga de crudo al mar, 101.000 toneladas.
Urquiola, 101.000 toneladas. España
Muchos no saben que aunque el Prestige tuvo más repercusión mediática, en cuanto a catástrofe ecológica fue superado por otro buque que se incendió frente a La Coruña, el Mar Egeo. Arrojó al mar 80.000 toneladas. Corría el año 1992.
Mar Egeo, 80.000 toneladas. España
Un buque de bandera de Bahamas se hundió frente a las costas gallegas, concretamente en la costa de la Muerte. Arrojó al mar toda su carga, 70.000 toneladas de crudo. La marea negra alcanzó también las costas lusas y francesas. Fue el 19 de noviembre de 2002.
Prestige, 70.000 toneladas. España
El 24 de marzo de 1989 el petrolero americano Exxon Valdez encalló frente a las costas de Alaska y vertió 38.000 toneladas de petróleo. Fue la peor catástrofe sufrida en la zona. Como consecuencia de esta catástrofe ecológica el país aprobó una nueva legislación medioambiental llamada Oil Pollution Act 1990.
Exxon-Valdez, 38.000 toneladas. Estados Unidos
La explosión de la plataforma petrolífera en el Golfo de México ha provocado una catástrofe ecológica en la zona, pero también económica. Sin embargo la Historia está plagada de accidentes que han vertido al mar cientos de miles de toneladas de crudo
Las mejores estimaciones de BP hablan de un vertido similar a 5.000 barriles al día pero el escenario más negro y pesimista habla de que la fuga podría compararse a 60.000 barriles diarios. Pero no llega ni de lejos a la catástrofe ecológica de 1991.
Manchando el mar: los mayores vertidos petrolíferos
La búsqueda se está centrando en el cauce del río Caudal, donde equipos de buzos ya realizaron el domingo los primeros rastreos, y en el área inmediata a la zona donde fue encontrado el coche del policía desaparecido.