¿Qué hacen tres mujeres en una isla?
Se unen dos para criticar a la otra.
Qué pasaría si los derechos humanos fueran violados?
¡Los zurdos se salvan!
Si estuvieras en medio del mar ahogándote, ¿qué harías?
Lloraría para desahogarme.
Mañana más y mejor.
"Esto no significa que estén dejando de verla, lo que ocurre es que ahora dedican más tiempo libre a todas las pantallas. Las audiencias confirman un descenso en el consumo infantil. De hecho, los niños de hasta 12 años, junto a los jóvenes de 13 a 24 años, ha reducido el consumo televisión.
Los niños ven casi 20 minutos menos de televisión que hace diez años. El teléfono móvil, Internet y los videojuegos ocupan ahora una parte importante de su ocio: el 40% se decanta por estos soportes. La interactividad que ofrecen ha contribuido a desplazar a la pequeña pantalla. También la ausencia de programas infantiles explica esta tendencia, según los expertos.
Nos quejamos que los niños pasan mucho tiempo con los videojuegos, navegando por Internet etc. aparte que antes no teníamos las nuevas pantallas, también esta nueva tendencia se justifica con las ausencia de programas infantiles.
Sólo Los lunnis están pensados para niños, aunque para edades muy específicas".
Lamentamos la falta de compromiso de las televisiones españolas. "Lo único que han hecho es incorporar a niños en las series para atraer a ese público, como en Cuéntame. Han despreciado la opción de trabajar para niños y jóvenes.
Los datos lo demuestran. En lo que va de año, sólo la serie animada Los Simpson, aparece entre los 20 programas más vistos por niños de 4 a 12 años. Deportes, culebrones y teleseries del horario nocturno son sus favoritos.
Los operadores no han sido capaces de producir programas para niños y jóvenes.
Por eso los niños españoles se decantan por programas para adultos.
Creo que los niños ante la ausencia de programación infantil no les queda otra que ver los mismos programas que los mayores.
Sigo pensando que los niños de ahora no son los de antes y por desgracia no se entretienen ni con las mismas cosas ni con dibujos que no sean un poco agresivos. No todos los niños son iguales.... pero la gran mayoria sí.
Hoy en día hay muy poca oferta televisiva infantil, al contrario que hace 20 años que a con sólo 2 cadenas tenías programación infantil primero y juvenil después en las franjas horarias desde las 5 hasta las 8 de la tarde aproximadamente.
Yo creo que a los chicos de ahora también les gusta los programas infantiles adaptados a los tiempo que estamos y de hecho alguno hay pero dejan mucho que desear y lo horarios que los emiten tampoco son los más adecuados.
Sigo pensando que los niños de ahora no son los de antes y por desgracia no se entretienen ni con las mismas cosas ni con dibujos que no sean un poco agresivos. No todos los niños son iguales.... pero la gran mayoria sí.
Mas una colección de merenderas, coctelcao, baticao, maracao, tazas, bote taza con musica, etc, es lo que siempre hemos tomado en casa, de hecho, yo no tomo café, sino colacao.