El conductor se negó a realizar la correspondiente prueba, y la Policía Local procedió a su detención. Se da la circunstancia de que este hgombre tiene antecedentes similares: ya fue detenido en abril por unos hechos parecidos.
Según ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento de la localidad, eran las 19.50 h. del sábado cuando se produjo el atropello. La niña cruzaba por un paso de peatones de la Plaza Mayor de Alovera, durante las fiestas de San Miguel de la localidad. Por fortuna, el incidente se saldó sin graves consecuencias, pues a la joven se le diagnosticaba inicialmente tan solo un esguince en de tobillo.
Un hombre de 47 años de edad e iniciales M. R. O. O. atropelló con su coche a una menor en Alovera el pasado sábado 26, cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
SUCESOS
Un conductor borracho y con antecedentes atropella a una niña en Alovera
Edición Impresa
Ver Sumario
Un conductor borracho y con antecedentes atropella a una niña en Alovera
LA ORTIGA MAYOR.
Como queda bastante que poner de la Ortiga Mayor, lo dejaré para la vuelta.
LA ORTIGA MAYOR.
Uso medicinal aprobado por la Comisión Revisora de Productos Farmacéuticos: rubefaciente
LA ORTIGA MAYOR.
Composición.
Propiedades de la ortiga comprobadas científicamente: los extractos son ligeramente hipoglucemiantes. Tiene propiedades bactericidas y efectos favorables en los tratamientos de las afecciones de la piel (Príhoda, 1990; Wren, 1994).
LA ORTIGA MAYOR.
Composición.
También contiene clorofila y ácidos orgánicos, a los que se debe su marcado efecto diurético y uricosúrico.[
LA ORTIGA MAYOR.
Composición.
La planta también posee una sustancia llamada secretina, que es uno de los mejores estimulantes de las secreciones estomacales, del páncreas y de la bilis, así como de los movimientos peristálticos del intestino.
LA ORTIGA MAYOR.
Composición.
Composición química: contiene flavonoides (de acción antioxidante y antinflamatoria), sales minerales, ácidos orgánicos, pro vitamina A y C, mucílago, ácido fórmico, acetilcolina, clorofila, taninos, resina, silicio, acetilcolina, potasio, glucoquininas y una gran cantidad de clorofila (de ahí su color verde oscuro e intenso), histamina y serotonina.
A ello se añade la gran tolerancia hacia los preparados elaborados con las partes subterráneas, ya que en ensayos a seis meses sólo un 0,7 por ciento de los pacientes mostró efectos secundarios, de escasa gravedad en todos los casos.