Luz ahora 0,10599 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

sabadabada
Foto enviada por IR

El irlanda tienen un fino sentido del humor. Por ello, decidieron enviar a una marioneta en forma de pavo a Eurovisión en 2008, y cantó "Irelande Douze Pointe".
Dustin el pavo
Más que un friki, Rodolfo fue una burla más a un concurso musical a la baja. El actor David Fernández representó a España en 2008, respaldado por el público, que consideró oportuno enviar al Eurovisión a este personaje del late night de Andreu Buenafuente. Para muchos, uno de los mejores interpretes que hemos enviado al certamen europeo, y para otros muchos, una vergüenza. Acabó decimosexto.
Rodolfo Chikilicuatre
Alf Poier representó a Austria en Eurovisión en el año 2003. Su canción, "Weil Der Mensch Zählt", dinamitó el festival, ya que era una parodia del propio certamen. Quedó sexto. En 2005 lo intentó otra vez, con "Good Old Europe is Dying", pero fue derrotado por la banda de folk Global Kryner.
Alf Poier
La polémica suscitada por la actuación de John Cobra en TVE, no es la primera vez que un friki toma la plataforma de Eurovisión para darse fama. Nunca con sus malos modos, pero sí con mucha burla y más recochineo. Aquí les presentamos algunos de los personajes extraños que han participado en el certamen de la canción europea en los últimos años.
Los frikis de Eurovisión
Hola soy Javier.
John Cobra, que protagonizó una salida de todo al enfrentarse con el público durante la gala, fue el último clasificado: solo 15 puntos (5 del jurado y 10 del público).
John Cobra
El también "triunfito" granadino Fran Dieli fue el penúltimo de la gala con 24 puntos. "Cuando se trata de tí" no enamoró.
Fran Dieli
Anabel Conde se quedó con 47 puntos. Conde, que ya representó a RTVE en 1995, dotó a "Sin miedos" de un final vocalmente apoteósico en compañía de unas magníficas coristas.
Anabel Conde