Luz ahora: 0,10459 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Albares. Rosas de Otoño
Foto enviada por FG

Las estrellas estuvieron muy presentes en el matrimonio: en Ronald Reagan por la llamada guerra de las galaxias (el nombre oficial era Iniciativa de Defensa Estratégica), y en ella por acudir a astrólogos para que le hicieran la agenda a su marido tras el intento de asesinato que sufrió.
Fue Primera Dama entre los años 1981 a 1989. Su nombre original es Anne Frances pero asumió el nombre de Nancy Davis durante su época como actriz en Hollywood. Fue allí donde conoció al presidente del Sindicato de actores Ronald Reagan, con el que se casaría en 1952. Abanderó la lucha contra la drogadicción a través de la campaña Just Say No, su iniciativa más importante y la más personal.
Nancy Reagan, de Hollywood a la Casa Blanca pasando por las estrellas.
Esposa del presidente Jimmy Carter, residió en la Casa Blanca entre los años 1977 y 1981. Acudía a las reuniones políticas en la Casa Blanca a petición de su marido para estar completamente informada de todos los asuntos. Pero su actuación política no quedaba ahí ya que también recibía a líderes nacionales e internacionales en nombre de Carter.
Rosalynn Carter, ¿presidenta de los Estados Unidos?
Por esa razón algunos conservadores comenzarían a llamarla "No Lady" por no representarles. Sin embargo su índice de aprobación popular rozaba el 75%.
Primera Dama desde 1974 a 1977 por su matrimonio con Gerald Ford, que fue el 38º presidente de los Estados Unidos. Fue fundadora y presidenta del Centro Betty Ford para adictos a las drogas. Tenía una mentalidad muy abierta y dejaba constancia de ello en las numerosas entrevistas y apariciones en programas de radio y televisión, donde se declaró a favor de los beneficios del tratamiento psiquiátrico, del uso de la marihuana y del sexo premarital.
Betty Ford, la "No Lady" de los conservadores
Esposa de Richard Nixon y Primera Dama entre 1969 y 1974. Desde la Casa Blanca centró sus esfuerzos en causas benéficas como el voluntariado. Continuó las labores emprendidas por Jackie Kennedy de decorar y darle un toque más histórico y personal a la Casa Blanca, y adquirió más de 600 objetos de arte y mobiliario. Fue la Primera Dama que más viajó por el mundo ya que visitó 80 países, e incluso visitó una zona de conflicto.
Pat Nixon, la decoradora de la Casa Blanca
Dedicó sus labores como Primera Dama a proteger el medio ambiente, creando distintos proyectos como el de embellecer la ciudad de Washington DC o arbolar las carreteras tejanas. También se ocupó de los niños desfavorecidos a través de proyectos como el plan Head Start.
Fue la esposa de Lyndon B. Johnson y, por tanto, Primera Dama desde 1963 a 1969. Nació en Texas en el seno de una familia de clase media con ascendencia inglesa y escocesa. Su verdadero nombre era Claudia Alta, pero siendo una niña una cuidadora dijo de ella que era tan guapa como una mariposa (Ladybird), por lo que mantendría ese sobrenombre toda su vida.
Lady Bird Johnson, la defensora del Medio Ambiente
También se dedicó a decorar la Casa Blanca y darle un toque histórico para que representara a todo el país, por lo que se lanzó a la búsqueda de muebles auténticos antiguos.
Si por algo destacó Jackie fue por su estilo, convirtiéndose en un icono de la moda y del buen gusto. Siempre se vestía con diseños franceses, lo que fue criticado por los diseñadores americanos que veían en su actitud un signo de deslealtad.