Luz ahora: 0,11432 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Albares. Rosas de Otoño
Foto enviada por FG

En una de las cartas dedicadas a su amigo Horance Mann hacía referencia a un cuento titulado Los tres príncipes de Serendip, los cuales hacían descubrimiento de las cosas por accidente. El destino quiso que después de la publicación de esta carta, comenzaron los anglosajones a utilizar la palabra Serendipity para denominar los hallazgos casuales.
En este castillo instaló una imprenta, de la que salieron las dos odas pindáricas de Gray y su propia Anécdotas sobre la pintura en Inglaterra. Es autor de la novela gótica El castillo de Otranto (1764). Debe su fama literaria a su correspondencia, publicada a partir de 1798.
Horace Walpole, conde de Orford (Londres, 1717-Londrés, 1797), dedicó su vida a la literatura. Era hijo de sir Robert Walpole y estudió en Eton y en Cambridge. Es el precursor del género conocido como "novela gótica". En 1747 compró el castillo de Strawberry Hill (Twickenham), transformándolo en un castillo gótico.
. La historia de Cristóbal Colón es la historia de un error que, sostenido con gran fe, acabó por convertirse en realidad.
Tras costear otras islas del archipiélago alcanzó Cuba el 28 de octubre y Haití el 5 de diciembre, a la que llamó La Española. En marzo de 1493 regresó a España. Después de pasar buena parte de su vida viajando y explorando el continente americano, murió ignorando que había descubierto un nuevo continente.
Zarpó del puerto de Palos con tres naves, la Santa María, la Pinta y la Niña, las dos últimas bajo el mando de los hermanos Pinzón. El 12 de octubre llegó a tierra firme y desembarcó en una pequeña isla llamada Guanahaní y a la que él bautizó con San Salvador.
Cristóbal Colón, (¿Génova?, 1451-Valladolid, 1506) navegante al servicio de la corona de Castilla, emprendió, el 3 de agosto de 1492, un viaje con el pleno convencimiento de que llegaría a Cipango o Catay (China) navegando hacia occidente.
Descubrimiento de América, Serendipity, El gas hilarante y El oxígeno
Descubrimientos Accidentales
Los Oscar, El Zorro
Al parecer, después del estreno de la película “El Resplandor” (Shining), de Stanley Kubrich, la habitación del Hotel Overlock, la número 217, alquilada para rodar las escenas más inquietantes de la película no volvió a ser ocupada por ningún cliente. Es más la dirección del hotel decidió cerrarla definitivamente o darle un uso alternativo, eso que en la película la habitación aparece con el número 237.
Todos los cinéfilos saben que Alfred Hitchcok (Londres, 1899-Hollywood, 1980) tenía una obsesión por la actriz Tippi Hedren, producido por el rechazo sentimental de ella. Parece ser que por eso, después de atormentarla en el plató durante el rodaje de “Los Pájaros”, la emborrachaba para hacerla recitar en otra película, Marnie. Llegó hasta el extremo de regalarle a Melanie Griffith, la pequeña hija de la actriz de tan solo cinco años, una muñeca con el aspecto de su madre dentro de un pequeño ataúd.
Según parece el rodaje de la película “El gran dictador”, de Charles Chaplin, donde este hacía una parodia de Hitler, acabó justamente el día siguiente al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Además durante el rodaje habían circulado una serie de rumores sobre que Hitler (Braunau, Alta Austria, 1889-Berlín (1945), había enviado un grupo de comandos con la misión de sabotear la película.
De todos es sabido que Cary Grant (Bristol, 1904-Davenport, 1986) además de un actor de excelentes recursos dramáticos era un hombre totalmente distinto. Dotado de gran elegancia, lo que muy pocos conocen de él es que tenía una curiosa manía, se planchaba los cordones de los zapatos.
Parece ser que el famoso actor Cary Grant (Bristol, 1904-Davenport, 1986) inició su carrera con tan solo catorce años, cuando tras abandonar un hogar roto se unió a una compañía de teatro ambulante. Era conocido en Hollywood por su gran tacañería, hasta el extremo de que había compartido un ruinoso apartamento de Los Ángeles con Randolph Scott.