Luz ahora: 0,11220 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Albares. Rosas de Otoño
Foto enviada por FG

Al parecer, el viejo sobrero de pesca que lleva Henry Fonda (Grand Island, 1905-Los Ángeles, 1982) en la película de 1981 “En el estanque dorado”, fue un regalo de la otra protagonista de la película, la actriz Katharine Hepburn (Hartford, 1907), quien se lo dio el primer día de rodaje. Según cuentan ese sombrero era el recuerdo de su compañero de trabajo y gran amor, el actor Spencer Tracy (Milwaukee, 1900-Hollywood, 1967).
El cascote de una de éstas golpeó con violencia el rostro de Bogart, lo que le provocó una herida en el labio que le dejó como secuela una cicatriz que le hacía cecear y ese rictus desdeñoso tan famoso.
Esa sonrisa burlona, tan característica de actor Humprey Bogart (Nueva York, 1899-Hollywood, 1957), fue consecuencia de un accidente habido en su buque durante su permanencia en la Marina y provocado por un submarino japonés que hizo explosionar varias bombas.
Humprey Bogart, Henry Fonda, Cary Grant, El Gran Dictador, Tippi Hedren, El Resplandor II
Sin embargo, durante el primer concilio de Nicea, celebrado entre el 20 de mayo y el 25 de julio de 325, fue el Emperador Constantino el que propuso la adopción de la cruz como símbolo oficial de la religión cristiana; y así es hasta ahora.
Constantino I el Grande (Naissus, 270/288-Nicomedia, 337), Emperador romano, tuvo la aparición de una cruz con una inscripción que decía, “con este signo vencerás”. Tras su gran victoria sobre Majencio en el puente Milvio (312), consideró que ese símbolo iría en sus estandartes.
Si por el contrario, se trataba de un reincidente, perdía la vida, con total seguridad en la hoguera y el peto con la cruz amarilla se colocaba en la casa del difunto hereje, para que todos supieran que los que allí habitaban eran de su familia, pese a que fueran los mejores cristianos de la localidad.
Los herejes fueron siempre tratados por la Inquisición de manera implacable. Durante el siglo XIV los que habían sido condenados la primera vez como herejes, salvaban generalmente la vida, pero debían llevar siempre un peto con una cruz amarilla por delante y otra por detrás para que todos tuvieran presentes su condición de herejes
La Inquisición podía condenar a cualquiera susceptible de herejía pese a que ya estuviera muerto. En caso de confirmarse la sentencia, los restos era exhumados para pasar a formar parte de la leña de la primera hoguera en la que se quemara al siguiente hereje de aquella localidad. Sin duda alguna, el que ya estaba difunto, afortunadamente no sufría el tormento de su acompañante de hoguera.
En la Antigüedad la flagelación era una práctica ritual iniciática de algunas religiones. En Roma era un rito para invocar la fecundación de las mujeres de los lupercos. Además, la flagelación y la fustigación se han adoptados en terapias médicas desde tiempos antiguos con dispares resultados.
El Napoleón fue una moneda francesa de oro, equivalente a 20 francos, acuñada entre 1805 y 1815 con el busto de Napoleón Bonaparte, de ahí su denominación. Posteriormente, y con el mismo valor que la anterior, el Napoleón volvió a ser una moneda de oro, acuñada esta vez por Napoleón III, pero como no, con su cara.
Colón, además de ser el personaje clave de la Historia del continente americano, un gran navegante y descubridor de América; es el nombre con el que se denomina la unidad monetaria de Costa Rica y de El Salvador, en honor a tan grande hombre.
FRASES Y DICHOS.

Jorge Luis Borges
1899-1986. Escritor argentino.

La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.
FRASES Y DICHOS.

Jorge Luis Borges
1899-1986. Escritor argentino.

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Las rosas en la cultura.

Una de las tres gracias en Grecia llevaba una rosa en la mano y se decía que la rosa había brotado del pie de Venus al salir algunas gotas de sangre de una picadura que se había causado con una espina.