Luz ahora: 0,13667 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Concurso lapiz y papel
Foto enviada por IR

“No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa”, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

Bueno, tampoco era pa matarlo, peor fué lo que dijo Thomas Watson, Presidente de IBM, en 1943, aquello de “Creo que en el mundo hay mercado para, quizá, cinco ordenadores“, eso si que fué una notable profecía.
MMj, pero quién se lo iba a imaginar en esos años?. Muchas casas todavía no tenían aparato de radio.

Y cómo serían los ordenadores de los que hablaba?
“Se acabará demostrando que los rayos X son un timo “, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

Y las radiografías, son un señor muy pequeñito que dibuja cosas y se inventa tumores, tijeras, zonas oscuras y demás…
“El spam estará resuelto en dos años “, Bill Gates, en 2004.

Yo hace dos años que no recibo ni uno… ¿vosotros nó? xD
“Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra “, Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.

Eso me recuerda a Zapp Branigan cuando manda batallones a un planeta robots asesinos hasta saturar la capacidad de matar de estos, si hay recursos ilimitados ¿para qué pensar en un modo de evitar usarlos?
“Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC “, Bill Gates, en 1981.

Legendario, si señor, profeta entre los profetas. De hecho para mantener su palabra se ha empecinado en dejar esas 640 kb en MsDos bajo sus Windows… al resto, esas 2 o 3 gigas que llevan ahora los equipos, le llamará “memoria extendida”… si es que…
“Estamos en el umbral del correo vía cohete “, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

Y yo sin verlo, con lo divertido que sería… con lo juntas que están las oficinas de mi empresa deberíamos probar a ver si con petardos de feria solucionamos el asunto de la mensajería interna…
“Nunca se fabricará un avión más grande que éste”, un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

Esto es una clara muestra de que aquellas cosas que en un momento nos parecen imposibles pueden tardar mas o menos en ser cotidianas, la evolución humana es constante y en fin… si la semana pasada le dieron el Ok a la Virgin para su aeropuerto espacial en Méjico.
“La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”, Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

Otro espabilado… si es que, y pensar lo que ha llegado a ser esa caja de madera, pero bueno, Internet está aquí, y aunque no creo que mate a la televisión si que la convertirá en la Televisión 2.0
“Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años”, Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

La mia va con uranio ¿la vuestra no? Los deshechos radioactivos son expulsados en la misma bolsa que el polvo, “los picos” y demás cosas aspiradas. Si es que… ¿Alguien conoce las aspiradoras Lewyt? Ya sabemos porqué…
“No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa”, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

Bueno, tampoco era pa matarlo, peor fué lo que dijo Thomas Watson, Presidente de IBM, en 1943, aquello de “Creo que en el mundo hay mercado para, quizá, cinco ordenadores“, eso si que fué una notable profecía.
Meteduras de pata famosas (tecnológicas)
¿Sigue sin haber nadie por ahí? Bueno pues continuaremos con las meteduras.
George W. Bush ha cometido muchas meteduras de pata gramaticales, pero uno de sus mayores errores fue cuando, creyendo que su micrófono estaba apagado, se dirigió al Vicepresidente Dick Cheney y señalando a un reportero le dijo que dicho periodista era "Un capullo de primera división ".
Bill Clinton creó un pequeño escándalo denominado "Hair Force One". El presidente recibió un corte de pelo de 200 dólares del famoso estilista Christophe en el avión Air Force One, provocando el cierre de dos pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles durante una hora (lo cual supuso una pérdida de aproximadamente 76.000 dólares a las compañías aéreas)
George HW Bush declaró que a él no le gustaba nada el brócoli, obteniendo como resultado que numerosos agricultores enfurecidos le mandaran montones de esta sustancia verde. Seguramente se pondría cabezón, diciendo "Soy el presidente y no tengo que comer brócoli si no quiero."