Al mismo tiempo que se iban realizando las pruebas el concursante tenía que ir contestando preguntas enunciadas por Juanjo Cardenal al grito de: “Atención: Pregunta“. Cada respuesta correcta eran diez mil pesetas. Y cada prueba superada 1.000 km.
El concurso estaba dividido en 2 etapas de 12 minutos de duración cada una, en ese tiempo debía de superar 10 pruebas y simultaneamente ir contestando a 15 preguntas.
El concurso, que duraba una hora, consistía en superar una serie de pruebas que combinaban lo físico y lo intelectual, pero premiaba sobre todo la capacidad de concentración y los conocimientos del concursante.
Si lo sé no vengo es otro de los programasconcursos que, junto a El tiempo es oro, combinó cultura y entretenimiento en la época dorada de Televisión Española, a mediados de los años Ochenta, y fue realizado desde el Centro Territorial de Cataluña. Estuvo en antena entre 1985 y 1988.
Presentado por Jordi Hurtado y copresentado en su primera etapa por Virginia Mataix, también intervenían como azafatas Jair Pont, Elena, y Janine” El realizador del programa era Sergi Schaaff.
Si lo sé, no vengo fue un programa concurso emitido, inicialmente, los jueves por la noche que, posteriormente, pasó a la tarde de los domingos por Televisión Española (TVE 1) entre 1985 y 1988.
Vamos a volver a ver el mítico concurso "Si lo sé, no vengo".
Hoy vamos a seguir recordando la televisión de los 80, junto con la que crecimos algunos.