Factura rebajada un 25%

ALBARES (Guadalajara)

Juegos reunidos de los años 80
Foto enviada por IR

Hola IR, te he visto que has estado en Albares de la Ribera.
Mi mejor epoca de juegos de mesa sin duda alguna ha sido con Juegos Reunidos Geyper.

Junto con mi hermano enlos años 70 al 75 nos sirvio para pasar los sabados por la mañana jugando con el de 35 aunque solosabiamos jugar al parchis y oca pero nos inventabamos las reglas para los qie no sabiamos tengo muy buenos recuerdos
Po sorpresa cierto dia de navidades comprando reyes encontre la caj de Juegos reunidos GEYPER. De 65 juegos para ser esactos. y aun por su precio cerca de 80 euros sin dudarlo ni un momento la compre.
Yo poseía la caja de 45 juegos reunidos pero los años y diversas contingencias en la vida se perdió por completo escepto la ilusion de volver a tenerlo.
Los juegos reunidos Geyper, madre mia con esos tableros dobles, por un lado la oca y por el otro lado el parchis, esas cajitas de plastico con su tapita deslizante que acaban siempre agujereada por las esquinitas, donde se te escurrian las fichas, y si tenias el Juegos Reunidos 10 o el 15 que era la pera, venia el vecino envidioso y le regalaban el 20, jajajaja.
Voy a poner unos recuerdos de los juegos reunidos vertidas por personas de esa época.
Muchos de los juegos, no los utilizabamos, siempre terminabamos jugando con los mismos tableros.
Yo consevo la caja con todos los juegos intactos, los tableros de cartón, la ruleta y las cajitas de plástico con las tapas antideslizantes negras, donde se guardaban las fichas del parchis, las damas, los chinos de colores de tamaño 2 tamaños diferentes, los ratones, los palillos etc.
Ya en la etapa Bizak, un set número 45 tenía un precio de unos 35 Euros (que traducido en pesetas es de aproximadamente 5.800).
Como curiosidad acerca de la evolución de los precios de los sets, comentar que una caja "Juegos Reunidos" del tipo 000 del año 1959 tenía un precio de 26 pesetas, ascendiendo a 625 un set número 50 en 1973.
Incluso Bizak ya ene. Siglo XXI guardó este estilo cuando reemprendió la fabricación de esta serie de juegos.
Tanto los estuches como libretos se fueron modernizando con el paso de los años aunque el diseño fue parecido en todas las épocas, con el característico rostro de un sonriente chico y las letras "Juegos Reunidos" con dibujos de los juegos en su interior.
Aunque Bizak consiguió cierto éxito con su celebrada y esperada reedición, desgraciadamente el número de ventas no acompañó la excelente idea y después de algunos años la empresa dejó de fabricar definitivamente esta gama, desapareciendo del catálogo de esta gran juguetera.
No fue hasta el año 2001 cuando la bilbaína Bizak llegó a un acuerdo con los responsables de la antigua Geyper para fabricar de nuevo esta gama de juegos.
Desgraciadamente la marca Geyper desapareció en el año 1987 como consecuencia de una suspensión de pagos y esta gama de juegos se dejo también de fabricar aunque permaneció fuertemente arraigada en el recuerdo colectivo.