OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Juguetes de la infancia
Foto enviada por IR

La serie dorada estaba compuesta por seis modelos (I, II, III, IV, V Y VI). Las piezas son de color gris, los tejados azules, y los accesorios y figuras dorados. Los modelos incluían bases de cartón.
La serie contaba con cuatro modelos (X, XI, XII Y XIII).
La serie blanca o Gran Alcázar representó la desaparición de las bases de plástico. Con esta serie surgieron nuevas piezas: portafuegos, antorchas, escaleras y peldaños.
La serie naranja, más sencilla, contaba con tres modelos (P, S Y E).
La serie azul contó con cuatro modelos (0, 1, 2 y 3). El número representaba el total de bases de plástico que el modelo incluía. El modelo 0 no incluía ninguna. La serie comenzó a comercializarse en 1968.
Exin Castillos alcanza enorme popularidad en España, México y otros países. El sistema del juego fue evolucionando con la incorporación de nuevos tipos de piezas.
Las tan recordadas cajas originales de la serie azul, con su forma hexagonal. Cada caja contenía las piezas necesarias para construir tres modelos distintos de castillo.
Como su propio nombre indica, las piezas de EXÍN Castillos estaban diseñadas para construir castillos, pero con un poco de imaginación uno podía construirse cualquier cosa.
En pocas casas faltaba por aquella época una caja de Exín castilos, algunos niños les gustaba juntar varias cajas para hacerse con un buen montón de piezas con las que construían castillos por supuesto, pero también barcos, aviones y todo lo que la imaginación y las piezas permitían..
Del EXÍN-BLOK se pasó posteriormente al EXÍN Castillos tal cual lo conocemos, normalmente llegaban a casa de mano de Sus Majestades los Reyes de Oriente, es decir los Reyes magos.
El EXÍN-BLOK era la versión primitiva que sólo contenía piezas cuadradas de varios colores y que venía en una caja cilíndrica de plástico transparante.
Con esta juegos nos entreteníamos y aprendíamos aa ensamblar módulos, a construir volúmenes, a entender la tridimensionalidad, en fin, a construir las maquetas unas fijandonos en los modelos que de referencia que venían dentro de la caja y otros dejando que nuestra imaginación jugara su papel.
"El juguete que hace Historia" decía la publicidad allá por los años 70 del pasado siglo, cuando mi generación, los que pasamos de los treinta y cinco años, se divertía de lo lindo levantando "mil y un castillos"
El Exin castillos y los juegos reunidos todavía los conservamos.
Hola Ana.
El Exin castillos y los juegos reunidos todavía los conservamos.