Luz ahora 0,11098 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Más San Antonios
Foto enviada por mmj

San Patricio en Irlanda
Otras importantes ciudades americanas también tienen sus desfiles, desde Houston a Boston, pasando por Seattle, Philadelphia o San Francisco. Cabe destacar que en 2007 se celebró el primer desfile de San Patricio en la ciudad escocesa de Glasgow.
El acontecimiento principal del Día de San Patricio es el desfile, donde todos los asistentes visten del color característico de este día: el verde. El desfile de Dublín dura nada más y nada menos que cinco días, aunque el más grande y al que más gente acude es al de Nueva York, que reune a más de dos millones de espectadores.
Los desfiles
Como es lógico, el Día de San Patricio se celebra sobre todo en Irlanda ya que, junto a Santa Brígida y San Columna, es el patrón de la isla. Sin embargo la emigración irlandesa ha llevado la tradición por todo el mundo, sobre todo a los Estados Unidos, donde esta festividad es también muy celebrada. Y es que allá donde resida un irlandés se celebrará el Día de San Patricio.
Dónde se celebra
El Día de San Patricio está dedicado al patrón de Irlanda y, por tanto, es la fiesta nacional de ese país. Fue un misionero cristiano que introdujo esa religión en Irlanda en el siglo IV d. C., luchando contra la religión preponderante que era la de los druidas.
¿Qué se celebra?
El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo. Es el día más esperado por todos los irlandeses, vivan donde vivan. Pero también por aquellos a los que les gusta el verde, la cerveza o la juerga en general ya que esta celebración esta cada vez más extendida.
17 de marzo
El Día de San Patricio, orígenes y curiosidades
Solo con la llegada del racionalismo y la ilustración del siglo XVIII, fueron superadas las verdades teológicas de Santo Tomás de Aquino. Más de cuatro siglos después de su muerte, ocurrida en el año 1274.
Sus teorías fueron la doctrina oficial de la iglesia cristiana durante siglos, de ello se cuidaron mucho la orden dominica, autodenominados “perros de Dios”, por su lealtad ciega. Esta orden sería la encargada de dirigir el tribunal de Inquisición, de tan odioso recuerdo
Así, el conocimiento de Grecia y Roma pudo llegar de nuevo a Occidente.
Con gran maestría logró imponer sus tesis moderadas frente a los teólogos tradicionalistas, así como frente a los radicales. En ellas apuntaba a la existencia de dos verdades: la de la razón, defendida por Aristóteles y la de la fe, argumentada por la iglesia y la Biblia. Ambas según Santo Tomas eran independientes, y no se excluían la una a la otra.