ALBARES (Guadalajara)

cartilla numero tres
Foto enviada por Cabrillanes

De hecho, la aeronave se estrelló después del cuarto intento de aterrizaje.
El comandante del avión rechazó la sugerencia de las autoridades rusas de que aterrizase en Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia. "Al piloto se le recomendó aterrizar en Minsk, pero decidió aterrizar en Smolensk", aseguró el portavoz Andrei Yevseyenkov a la televisión polaca Polsat.
Un error del piloto del avión podría estar en el origen de la tragedia, según una fuente de las Fuerzas de Seguridad rusas.
El vuelo iba repleto de personalidades y de familiares de oficiales polacos fusilados que acudían a Smolensk para celebrar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Katyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos, (muchos de ellos oficiales del Ejército, hechos prisioneros de guerra) durante la Segunda Guerra Mundial.
Las dos cajas negras del avión han sido recuperadas en el lugar de la catástrofe.
Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo, por la intensa niebla que rodeaba al aeropuerto.
El avión, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar.
También ha fallecido un histórico como Ryszard Kaczorowski, el último presidente polaco antes de la Segunda Guerra Mundial, que actualmente se encontraba en el exilio y vivía en Londres.
tras una maniobra de aproximación fallida al citado aeropuerto militar.
entre ellas la esposa de Kaczynski y el gobernador del Banco Central de Polonia, Slawomir Skrzypek- t
En la catástrofe han muerto 96 personas
El presidente polaco, Lech Kaczynski, junto con casi todo su gabinete presidencial y los principales jefes del Ejército del país han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.
Conmoción en Polonia.
Muere el presidente de Polonia al estrellarse su avión en Rusia
El año pasado, tras un intento de suicidio, declaró: "Desearía no haber ganado nunca".