Luz ahora 0,17000 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

cartilla numero cuatro
Foto enviada por Cabrillanes

buenos dias, ya es hora, que dejeis las muñequitas, poner una foto conche, un saludo
jijiji sois mas cerradas, que los de ajalvir
Buenos días Berta, yo no soy mucho de fotos.
Y recomienda en sus conclusiones:
buenos dias, ya es hora, que dejeis las muñequitas, poner una foto conche, un saludo
jijiji sois mas cerradas, que los de ajalvir
"El trabajo demuestra que el riesgo de los estudiantes puede reducirse si los padres siguen las recomendaciones de la Asociación de Pediatría Americana (AAP, sus siglas en inglés) que aconseja que los niños limiten a dos horas el tiempo máximo de exposición a la pantalla y a la videoconsola".
Y recomienda en sus conclusiones:
No existe una única cosa que cause un comportamiento, si no que es la combinación de muchas y los medios de comunicación son sólo una variable", reconoce el director del ensayo.
Declaran, no obstante, que "no todos los niños se ven afectados de la misma forma por el tiempo de visualización del televisor o el entretenimiento con los videojuegos.
Y, segundo, que estos juegos se relacionan con estas dificultades en la misma magnitud que lo hace la tele".
Primero: demuestra que la cantidad de tiempo empleada en jugar con las consolas se asocian a un mayor riesgo de problemas de atención.
Los autores reconocen que "el tiempo de permanencia frente a ambos tipos de pantallas predecían el riesgo de padecer problemas de concentración de forma independiente... Nuestro trabajo tiene dos hallazgos importantes.
Tras 13 meses de seguimiento, los datos constatan que los pequeños estudiantes que invertían más de dos horas al día delante de la televisión o en videojuegos tenían un 67% de riesgo de padecer problemas de atención en comparación con los menores que pasaban menos tiempo frente a la tele o la 'máquina'. Esta probabilidad fue similar en los estudiantes de más edad.
Los problemas de concentración se evaluaron mediante cuestionarios que, en el caso de los alumnos de menos edad, fueron respondidos por sus profesores, mientras que los universitarios rellenaron ellos mismos este tipo de prueba
Gracias a estas cifras, los científicos establecieron la media de horas dedicadas diariamente a ambas formas de entretenimiento. En el caso de los adolescentes, fueron ellos los que declararon el tiempo que invertían en su uso.
Durante su realización, tanto los niños como sus padres comunicaron el tiempo medio de exposición a la 'caja tonta' y a los videojuegos durante los fines de semana.
Asimismo, se ha contado con otra muestra de 210 universitarios de entre 18 y 32 años.
La muestra proviene del Proyecto SWITC de Prevención de Obesidad, cuyo tres objetivos son: la reducción del tiempo de exposición a la televisión, el incremento de actividad física y el aumento del consumo de frutas y vegetales.