-25% solo aquí

ALBARES (Guadalajara)

mi niña teatro
Foto enviada por Cabrillanes

Un tipo optimista, sin duda. Magoo obtuvo dos oscars de la Academia por los episodios "When Magoo Flew" en 1955 y por "Magoo's Puddle Jumper" en 1956. En 1960 UPA comienzó a producir episodios para la televisión, convirtiendo a MR Magoo en un clásico.
Además se trata de un tipo a quien la suerte nunca abandona. No es de extrañar por lo tanto, su buen humor y talante con la vida. Vive en su mundo, y es feliz con su perrito, ajeno a las ilusiones ópticas que falsean su realidad.
Curiosamente, su descomunal falta de visión no solo no le acarrea ningún problema, sino que le termina ayudando a salir de embarazosas situaciones.
Fué uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación. Quincy Magoo, un tipo despistado y super-miope, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia.
Ante el éxito de éste último, la productora decidió darle a él todo el protagonismo.
El primer episodio se produjo en 1949 se llamaba "Ragtime Bear" y el protagonista era un oso acompañado de Magoo.
Fué una divertida serie de dibujos animados creada por el dibujante John Hubley de United Productions of America (UPA).
mister magoo
En 1985, y ya cómo homenaje póstumo al genial director, se produjo un "remake" de la serie, coloreándose los episodios originales y las apariciones de su presentador, de nuevo con gran éxito.
¿Y quién no recuerda la famosa melodía que sonaba en la introducción del programa?
("Marcha fúnebre para una marioneta", compuesta por Charles Gounod), elegida por el propio creador.
Otro de los ingredientes de la serie era la magnífica contribución aportada por talentos de primera fila, cómo Bette Davis, Peter Lorre, Joseph Cotten, Joanne Woodward, James Coburn, Robert Redford o Vera Miles, en el apartado interpretativo, Robert Allman, David Friedkin, o Sidney Pollack, como directores aún por consagrar, o grandes guionistas cómo Ray Bradbury, o Arthur Ross.
Ésta vez, serán 99 episodios, los que se verían por la cadena CBS, hasta 1965.
Su emisión se emitió hasta 1962, produciéndose 266 episodios de 30 minutos, para posteriormente, pasar a llamarse "La Hora de Alfred Hitchcock", al prolongar la duración de los capítulos.
En ella, el director británico presentaba y despedía cada episodio, siempre en la clave de humor negro y sutíl ironía que lo caracterizaba, contribuyendo decisivamente al gran éxito popular que adquirió el programa.
A petición de la productora MCA, creó, supervisó, e incluso dirigió 22 de los episodios de una serie de intriga y misterio, que habría de sentar cátedra en la TV.: "Alfred Hitchcock.. presenta".