La internacional actriz es poco dada a simultanear campañas de publicidad. Tan sólo hizo una excepción con las firmas Mango y L’ Oréal, de las que ha sido imagen en varias ocasiones, con rotundo éxito.
Famosa fue la campaña de anuncios que protagonizó el guardameta del Real Madrid para Seguros Groupama, que hizo pasar a la aseguradora del puesto 74º al 4º en el ranking de notoriedad del Instituto de Marketing y Opinión Pública.
Iker Casillas, siempre seguro
La mala prensa no fue en absoluto un problema para la top model británica, que tuvo el apoyo de varias de las marcas de las que era imagen aún después de su polémico vídeo consumiendo cocaína. En concreto fue Yves Saint Laurent quien se aprovechó mejor de la imagen rebelde de Moss, asegurando que era el tipo de mujer que querían para sus campañas.
Kate Moss, nada que perder
La actriz Lydia Bosch protagonizaba la campaña de Garnier en España. Pero en abril de 2009 denunció a su marido por supuestos abusos, un asunto espinoso y con mala publicidad que no gustó nada a la marca, quien finalizó la colaboración.
Lydia Bosch y su contrato con Garnier
La conocida firma de cosmética fue pionera en utilizar famosas como imagen, como Isabella Rosellini, Inés Sastre y, ahora, Kate Winslet. La marca asegura elegir siempre a sus mujeres por su feminidad y su forma de vida, las cuales parecen corresponder con las de Winslet.
Kate Winslet para Lancôme
Tiger Woods era la imagen del éxito y la perfección, el mejor reclamo para cualquier marca. Hasta que salieron a la luz sus múltiples amantes y sus malos hábitos al volante. Después de aquello, los contratos que el golfista tenía con marcas como Gillete o Gatorade se esfumaron. Sólo Nike, con quien firmó en 2006, respaldó al deportista.
Tiger Woods y su mala prensa
Para escoger a su embajador, la firma de máquinas cafeteras reparó en el alto índice de aceptación del actor George Clooney, quien además representaba a la perfección los valores que la marca deseaba transmitir: sofisticación, elegancia, pero también cercanía. La unión fue verdaderamente fructífera.
George Clooney para Nespresso
La experiencia nos dice que la asociación entre una marca y un famoso no es una receta infalible. Pero lo cierto es que se da, y con frecuencia. Si quieres conocer los contratos más famosos y qué resultado tuvieron, aquí te lo contamos
Una curiosa relación que no siempre resulta beneficiosa para las dos partes