Luz ahora: 0,13870 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

vestuario numero dos
Foto enviada por Cabrillanes

Roma
Únicamente servía para el matrimonio y lógicamente a la mujer se le tenía denegado el divorcio. Ni que decir que la mujer no podía serle infiel al marido, algo que al revés si podía ser.
Las mujeres atenienses no tenían ningún derecho, ni políticos ni sociales ni jurídicos. Era considerada en términos legales como una menor que siempre debía estar bajo el cargo de alguien.
Sin ningún derecho en Grecia
En cuanto a sus principales tareas, tanto las mujeres de la realeza como las esclavas coincidían en ellas: permanecer en casa tejiendo, buscar agua, moler y recoger el grano o bien preparar los baños.
La sociedad clásica griega era una sociedad muy patriarcal donde la mujer poco o nada tenía que hacer. Dentro de la organización social de la ciudad existían dos claros grupos: el de los ciudadanos y el de los hombres, que lógicamente excluía a las mujeres. Por tanto la mujer no era considerada ni ciudadana.
El mundo clásico
Numerosos historiadores coinciden en que la mujer fue la potenciadora de la agricultura en los primeros tiempos debido sobre todo a que, aunque era una sociedad de carácter más matriarcal y los principales dioses eran de sexo femenino, era el hombre el que se dedicaba a los grandes trabajos, relegando a la mujer a las tareas más sencillas como era recoger comida, plantar, etc.
Prehistoria
Es más, en marzo, esta última contará con el impulso de la Fórmula 1. En febrero del año pasado, Cuatro sacaba a La Sexta un 2,3% de cuota (por aquel entonces tenían un 9% y un 6,7%, respectivamente).
De hecho, este mes, a falta de una semana para su término, Cuatro podría verse superada por La Sexta, algo que nunca antes ha ocurrido. Ahí están lo resultados de lo que va de febrero: pierde Cuatro, con un 6,1% de cuota por un 6,2% de La Sexta.
El último mes que el periodista donostiarra cubrió al completo en Cuatro, el de enero, con un 5,4% de share medio la noche de los días laborables, era la quinta opción de los espectadores, por detrás incluso de su rival directo La Sexta, cadena en la que Mamen Mendizábal lograba un 6,8% de share.
Los informativos de Cuatro, cuya redacción podría recalar pronto en la sede de Telecinco en Fuencarral, ya han sufrido la baja de Iñaki Gabilondo. El periodista ha puesto rumbo a CNN+ para prestar mejor servicio a la empresa Prisa-Sogecable, donde ya dan por perdido el control de Cuatro en favor de Telecinco. El desembarco del nuevo socio mayoritario se prevé para mayo o junio.
Una semana después de ese hito de audiencia, 'After hours' tomaba el testigo de Samanta Villar, con una inauguración por los mismos derroteros, los de la industria audiovisual del sexo. Después, abordó el lujo; luego, las drogas, y, el próximo lunes, la prostitución
En esa misma franja horaria, ningún programa de Cuatro había alcanzado tanto 'share' como 'Colocados' desde la inmersión de '21 días' en el porno (18,4% de share), a finales de enero