Peluquerías -25% €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

rosas
Foto enviada por Cabrillanes

Los vientos creados por los tornados suelen oscilar entre los 60 y los 550 km/hora.
Vientos
La parte más destructiva del tornado es el vórtice, que es la parte que está en contacto con el suelo y donde se produce la mayor aceleración del aire arrancando todo aquello que se cruza en su camino.
El vórtice, lo peor
Su estructura tiene forma de embudo y es una columna de aire en rotación que está en contacto por un lado con la superficie terrestre y por otro con una nube de tipo cumulonimbus.
Tornado
Aunque se tiene noticia de huracanes en cualquier parte del planeta -excepto la Antártida-, la mayoría de ellos suelen producirse en territorio estadounidense. Es allí donde en 1925 actuó el tornado más destructivo de la Historia.
Los más leves puedes pueden producir vientos de hasta 100 kilómetros por hora, una suave brisa comparada con los tornados de Fuerza 5 y cuyos vientos se mueven a una velocidad de entre 420 y 550 kilómetros/hora.
Agárrate fuerte. Los tornados más devastadores de la Historia
Aunque algunas comunidades ya están utilizando colmenas y la reproducción del sonido de las abejas para disuadir a los elefantes, todavía no había sido usado en poblados amenazados por su invasión.
El estudio, publicado en la revista PLoS One, se utilizará en un programa para resolver los conflictos entre humanos y elefantes, puesto en marcha por la Universidad de Oxford y Save the Elephant.
Según Joseph Soltis, científico que trabajó en el proyecto, la existencia de esta alarma sugiere que los elefantes seguramente tienen todo un “lenguaje” para alertar de otras amenazas específicas.
Así, reproducir el sonido de abejas furiosas provoca la huida de los elefantes, y les hace emitir este sonido de alarma para advertir a la manada del posible ataque.
Y eso porque el descubrimiento podría ayudar a disuadir a los elefantes de los campos de los agricultores en África y por lo tanto evitar que los animales mueran o que se produzcan ataques a personas y destrozos de cosechas y poblados.
Este descubrimiento no sólo sirve para conocer mejor el maravilloso mundo de los elefantes. Además de satisfacer curiosidades, los científicos le han encontrado una utilidad que podría salvar sus vidas y también vidas humanas.