Luz ahora 0,10700 €/kWh

Ermita de Santa Barbara, ALBARES

El neurólogo y psiquiatra austriaco de origen judío, Sigmund Freud (Freiberg, 1856-Londres, 1939) murió el veintitrés de septiembre de 1939, después de un largo sufrimiento causado por un cáncer en la mejilla. Dicho cáncer había sido originado por el humo de los puros que durante toda su vida había fumado.
El Zar ruso, Pedro I Alexéievich (Moscú, 1672-San Petersburgo, 1725), más conocido como Pedro El Grande, murió a comienzos de 1725 como consecuencia de un enfriamiento que le provocaron una fiebre altísima. Sucede que dicho enfriamiento se produjo después de que el zar Pedro se tirara al agua a ayudar a rescatar a los supervivientes de un naufragio.
Al parecer, al no haberse inventado aún la batuta, las orquestas se dirigían golpeando el suelo con un bastón. Así fue como Lully, dirigiendo la orquesta de la corte, se hirió en un dedo del pié. No dándole importancia a la herida apenas se la cuido, muriendo días después de gangrena.
El compositor francés de origen italiano, Jean-Baptiste Lully (Florencia, 1632-París, 1687), entró al servicio de Luis XIV en 1546, convirtiéndose en su compositor de danza desde 1653
Las constumbres de Albares, poco a poco se van perdiendo, al creer son poco importantes. Trataremos de recordar algunas: Todos conocemos y hablamos de cosas y costumbres que vivimos actualmente, enfocándolas según nuestra óptica, contándolas o comentándolas a nuestros convecinos con mejor o peor visión. Pero tenemos otras olvidándose poco a poco, sencillas, igual de entrañables, que en muy poco tiempo se están perdiendo y sería bueno recordar.
Hasta hace muy poco se juntaban las mujeres en el mes...