De este pozo aconsejaron los visitadores en el siglo XVI, se encañara o entubara para hacer una fuente. El motivo de aconsejarlo fue, a que era el agua mejor de todo el término. Al parecer los que lo recuerdan en épocas más recientes, estaba seco. Estaba junto al camino, en la antigua casa de la "tía Manuela". El horno, más arriba en la explanada de la cerámica utilizada últimamente como era para trillar. Se aprecian restos de tejas en toda la zona. Otro chiste:
¿Que le dice un tiburón a un naufrago en mitad del océano?: Lo de flotar se va a acabar. Respuesta 21ª a las preguntas del Cuestionario de Felipe II. Albares.
21. Esta Villa no alcanza rivera ninguna, pero tiene dos valles no grandes, el uno junto a la dicha Villa de Almoguera, que se dice Val de Alvares; el otro esta entre dos despoblados, quarto de una legua de esta Villa, que se dice Val de Aradueñiga, aprovechanse los vecinos de esta Villa y de Almoguera de sembrados, trigos, cevadas y cañamos y se riegan con arroyos que van por medio de ellos, y ay en ellos olmos y sauces, y... Otro chiste:
¿Por qué a los ciegos les gusta tanto la lluvia?
Porque siempre están diciendo: Si yo vi... e... ra. C. R. C., que tal lo habeis pasado por la playa. ¿No se os olvidó daros un baño por mí, verdad?. Un saludo a todos.