Planta de Sálvia, ALBARES

En la América Central existe una especie de Salvia, la Salvia divinorum qué es alucinógena, la más alucinógena que se conoce en la naturaleza. (Le llaman salvia, pero no es).
SALVIA OFFICINALIS
La Salvia officinalis es una especie perenne.
Es la salvia salvaje, la que encontramos en los prados con las hojas argentadas y peludas qué normalmente usamos en cocina y para uso terapéutico.
Las flores son azul-violeta y asociadas en la parte terminal del tallo.
No es una planta de grandes dimensiones en efecto no supera el metro de altura.
Existen muchas variedades entre las que recordamos: la Salvia officinalis albiflora a flores blancas es la mejor por el empleo...
Las flores son reunidas comúnmente en la parte terminal del tallo. El color, en la Salvia officinalis, es violeto.
Son hermafroditas (vale a decir que en la misma flor coexisten sea los órganos reproductivos femeninos qué aquellos masculinos) y son polinizados por los insectos.
Florece a partir de la primavera.
Las hojas, llevan un corto pecíolo, son ovaladas-lanceoladas, de un bonito color gris-verde con los bordes adintelados y con la página superior terciopelada mientras que la inferior es más ruda y con nervaduras evidentes. Son ricas de aceites esenciales que otorgan el característico aroma.
El fuste de la salvia en un primer momento verde, luego con la madurez se pone leñoso, a sección cuadrangular y muy ramificado y también puede alcanzar el metro de altura.