Paso con bancos y mesas, ALBARES

I. R., muy prudente...
Refrán:

La hija, de la verija; la nuera, de la cadera. Es decir, la hija es más entrañable mientras que la nuera es advenediza. Unamuno ya recoge una variante de este refrán en su Recopilación: "las hijas de mi hija de la verija, las hijas de mi nuera de la cadera". Análogamente, en Zamora: "los hijos de mi hija nietos son; y los de mi nuera, sabe Dios" (Cortés Vázquez, 1995). Correas (1627): "Al hixo de la hixa, métele en la vedixa; al de la nuera, dale del pan i échale fuera".
Refrán:

Día de niebla, día de siesta: es decir, si amanece con niebla, es frecuente que salga un buen sol más tarde, convidando a dormir la siesta.
Refrán:
Sol madrugador y cura callejero, ni el sol calentará ni el cura será bueno:

"sol madrugador", particularmente en invierno, es el que se produce en auroras despejadas, que amanecen sin nubes. Del cura se esperaba antes que fuera discreto y que llevara vida apartada. No estaba bien visto que anduviera en corrillos o, menos aún, que fuera a la taberna.
Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados. La fuente, las barbacoas metidas desntro de recinto de piedra techado, la zona de baño, bancos a lo largo de todo el paseo, mesas y asientos para poder comer, aseos, el embarcadero completan el encanto de este bello rincón. Quizás, hasta ahora, la mejor zona de baño, por lo menos que yo conozco de estos alrededores,