ALGAR DE MESA: ALGAR DE MESA...

ALGAR DE MESA

ALGAR DE MESA FINALIZA LA RENOVACIÓN DE SU RED DE AGUA TRAS 12 AÑOS DE TRABAJOS

Ahora les gustaría asfaltar los 9 kilómetros de camino que les unen a Milmarcos.

Algar de Mesa ya tiene su red de gistribución de agua totalmente renovada. La obra ejecutada con cargo a los Planes Provinciales ha permitido dar por finalizado un proyecto que arrancó hace más de doce años. "Ha hecho falta ejecutarlo en cuatro fases", recuerda el primer edil de la localidad Florencio Herranz. "La primera se hizo cuando yo aún no era alcalde y ya llevo aquí tres legislaturas". La última de ellas, recien ejecutada, ha contado con un presupuesto que ronda a los 40.000 euros y ha efectado a la calle Camino de Las Heras, Barrio Alto y a un tramo de calle que coincide con la carretera.

Con estas obras, el alcalde considera que se ha conseguido un gran avance para el municipio. En primer lugar, porque se ha conseguido poner freno a las fugas de agua que había al inciar las primeras fases. "Podíamos perder en 80.000 y 90.000 litros de agua diarios", cuando el consumo diario puede rondar los 10.000. Además de la pérdida de agua, eso se traducía también en un importante gasto de electricidad, ya que el suministro se extrae de un pozo y debe ser bombadeado hasta la superficie.

Con las redes renovadas, el Ayuntamiento deberá pensar en futuros proyectos, aunque el alcalde recuerda que antes de poder ejecutarlos "hay que ganar otras elecciones", ya maneja un par de posibilidades. La primera de 9 kilómetros que une la localidad con Milmarcos, de la que actualmente les separan casi 30 kilómetros de carretera. "Si estuviera bien, nos ahorraría muchísimo tiempo a la hora de ir a Molina. Ahora hay que dar mucha vuelta". Herranz recuerda que fue el Gobierno regional el que hace varios años empezó a ejecutar esta vía. "Pudo haber sido una carretera, porque tiene un buen ancho, pero al final se quedó en camino". También le gustaría colocar vallas en algunos puntos del municipio que se encuentra en pendiente y que ahora pueden ser un poco peligrosos".

Al margen de estos proyectos, se ha arreglado de la reciente reforma de la carretera de la GU-428 a Villel de Mesa, reformada por la Diputación provincial. "Estoy muy contento con el Gobierno actual. Antes, con todo lo que había, no hacían nada aquí. ahora, con lo podo que hay, por fin lo han hecho. Nunca habían metido tando dieron en la zona".
Nueva Alcarria. J. Pastrana. pág. 11 lunes 04.11.2013.