Querría comentarle al inteligente con comillas que no me parece que sea inteligente, simplemente porque él lo diga, ni mucho menos respetuoso. Que a alguna gente de Alpedrete no nos moleste que nos llamen garuchos no muestra nuestro cociente intelectual, porque la inteligencia no se mide por gustos u opiniones. Además, a mí no me ofende quien quiere, sino quien puede, y nuestros vecinos del otro lado del Hocino no pueden con una cosilla así (otro ejemplo lo tenemos en que no me mosquee con la famosa frase “el Hocino es nuestro”).
Por otra parte, esta persona podría hacer críticas constructivas a nuestros vecinos, dando ejemplo de cómo se escribe bien, y no sólo regular como lo hace él (por si aprenden). Se dice “mirad”; y debería haber puesto “se te dé mejor hablar” con acento. Bueno, aunque el día que dieron los acentos en su colegio debía estar enfermo, porque también se le han “olvidado”: llamáis, gozáis, reír, tenéis, espabiláis y estáis, por ejemplo. Inteligente no sé, pero muy culto no parece...y que encima lo critique.
No me intentes adoctrinar, gracias: que en “la parra” no estoy, pero voy a veces a bañarme (a la que hay en nuestro pueblo).
Un saludo.
... (ver texto completo)