Luz ahora: 0,00332 €/kWh

Vista desde la carretera de Mochales
Si muy bonita fantastica..
Ese es mi pueblo
Siempre he tenido gran interés por conocer el pueblo donde nacio mi abuela candida. Gracias a las nuevas tecnologías esta noche me he podido hacercar al los lugares qe ella recorreria en su infancia y juventud, hasta qe se caso con mi abuelo antonio y se fue a vivír a ibdes. Esta tarde me contaba mi madre recordaba a sus primos qe se veian cuando iban a ibdes a vender leña. Hace cincuenta y tres años nos vinimos a los pueblos de colonización y ya se perdió todo contacto. Hoy mis abuelos descansan ... (ver texto completo)
Qué temperatura hace ahora
¿Es buena la carretera?
gente de amayas
Fantastica imagen..
Fantastica foto..
La charca de las ranas...
Ese es mi pueblo
Esta estupendo todo el recinto y menuda sombra la del olmo..
La charca de las ranas...
Es chula ehh.
Una pena se les ha dejado hundir..
Como llegar en transporte público
AMAYAS

LA MISTERIOSA SIMA DE AMAYAS

Los antepasados de Amayas podian tener razón cuando contaban que a dos kilómetros del pueblo, en una seca ladera con sabinas de poco porte, oían un murmullo fluvial. "Por aquí debe haber agua", sostenían. También Labros hablaban de un río subterraneo pocos kilómetros más arriba. El misterio empieza a desvelarse con el descubrtimiento de una gran sima, que pudiera estar originada por un proceso erosivo kárstico de siglos en la roca cálcarea o el derrumbe del ... (ver texto completo)
Amayas
HACE CINCUENTA AÑOS.

Encontrado muerto un pastor en el término de Amayas.

Cuando se encontraba guardando un rebaño de ganado lanar un vecino de Amayas se encontró al llegar al paraje "Hontanorejo" a un convecino, tendido en el suelo boca abajo, comprobando que estaba muerto. El finado, de 57 años, pastor, sufrió un ataque epiléptico
(Nueva Alcarria 01-12-2014, pág. 17 Opinión
Si, cierto, era conocido como Perico, un hombre que siempre estaba en el monte con sus ovejas, una buena persona, hermano de Eduardo.. fue una conmoción en el pueblo, como pasa el tiempo.
Un saludo Hermeregildo.