Hola Pizarra-Victor y amigos de Cañamares:
Me agrada tu comentario y va siendo hora que seamos más los que demos la cara compartiendo historias, sentimientos y vivencias relaccionadas con Cañamares. Tengo unas buenas amigas de Cañamares y vamos a regresar por el otoño, que la belleza de los chopos, las sabrosas setas de cardo y la luz otoñal se que son espectaculares. Habrá menos gente, claro, pero los que permanezcan sin cambiar el vuelo se merecen que no los dejemos tanto tiempo solos aguantando... Muchas gracias Silverio o "Jesús", efectivamente fué un día muy agradable, la misa, la procesión y las subastas, remates y donativos. Este año hasta el señor cura que celebraba misa por primera vez en el pueblo tuvo el gran detalle de dar un donativo cosa que agradecimos mucho y ya por la tarde-noche merienda-cena y baile hasta que el fresquito (al igual que en La Olmeda cuando ven el cine de verano) nos envia a casa y solo se quedan los músicos, los jóvenes y los más valientes.
Un cordial saludo.
Pizarra... EN LA FIESTA GRANDE de CAÑAMARES.
Tantas veces pasando hacia otros pueblos, contemplando a lo lejos el precioso puente sobre el río Cañamares, que en otros tiempos se ponía bravo, -no hay más que admirar el puente con sus tres ojos... y este año he tenido la suerte de participar activamente en la FIESTA en honor de la Natividad de la Virgen. Una preciosa talla del siglo XVII.
Buena gente, acogedores y abiertos para compartir mil historias sucedidas de Cañamares a Siguenza, pasando por La Olmeda...