Santa Maria es, sin duda, el pueblo mas bonito de toda Castilla La-Mancha y uno de los mas olvidados por esta comunidad. Ahora debemos exigir que nos pongan EXACTAMENTE el mismo numero de pinos y arboles que poseiamos.Ni uno menos.1abrazo.
No sé si será el pueblo más bonito o no, pero para mi si lo es, aunque ya no volveremos a ver la maravilla de sus paisajes. Esperemos que todo lo repoblen y aunque nosotros ya no lo veamos, por lo menos generaciones próximas puedan disfrutar como lo hemos hecho nosotros.
Una vecina de Santa María del Espino.
Es una lastima, he oido decir a mi abuelo que todo esto es un mal sueño, no se lo acaba de creer. Ellos nuestros mayores, toda una vida luchando por sus montes, y de la noche al dia. Nada. Casi doy gracias a que mi abuelo es muy mayor y no va a poder ver en primera persona como a quedado su monte (como el dice)sino seguro que no podia soportarlo. Un beso para todos.
Mariano, que se te ve el plumero. O quizás eres "Angelito" tal vez Jose Mari? ya está bien de carroñerismo politico por favor. Lo mismo para Jose Luis o "Alfredito" o "Pepiño" que tampoco se quedan cortos cuando el viento les sopla a favor para ello. Mi mas sincero pésame a las familias de los fallecidos, que el monte tarde lo que tarde al final se regenerará.
Me queda menos de una semana para ir espero que este lleno de genteun beso.
Que verguenza, a escondidas y solo con tus amigos, los alcaldes de La Riba y Ablanque, donde está el talante, y la proximidad con el pueblo, no esperes dimisiones voluntarias, EXíGELAS, sabes que existe responsabilidad por dejar quemar un pinar más de 36 horas sin los medios ni el personal adecuado.
Lamento, que hoy en el siglo XXI, algunos que se dicen Naturalistas vayan al monte -con la enorme sequia- a hacerse unas chuletas. Vergüenza me da. Uno de los forestales muertos era compañero de juegos de mi infancia. Un abrazo emocionado para todos ellos.
A la Junta, por favor al repoblar, plantar también encinas, sabinas. Etc.
Solía ir a pasear todos los otoños por el rio salado, desde la cueva de los casares a los milagros... Esta próximo otoño no sé si iré...
Estoy de acuerdo contigo JJ. Y, aunque todavía siento dolor e infinita tristeza, aún me queda rabia en el alma para denunciar las declaraciones vergonzosas y las acusaciones cruzadas de los políticos.
Escribo desde Grazalema, donde en septiemebre del 1992 murieron cinco trabajadores de un retén. A día de hoy ni se han producido detenciones ni dimisiones.
Mi apoyo y mi cariño para vosotros. CONCHA.
Queridos paisanos, animo, la naturaleza es savia, veremos nuestra tierra verde otra vez, la lastima ee que no veremos a esas once criaturas que dieron su vida por salvar el monte.
Hola amigos, soy hijo de ciruelos, en estos momentos tan tristes quisiera daros animos, pues veremos nuestros montes verdes otra vez, a los que no veremos mas es a los valientes que dieron su vida por salvarlo.angel lopez.
Sólo tengo ganas de llorar desde que os quedasteís ahí, ya no lloro por la maravilla del paisaje, cualquiera que haya andado por ellos no olvidará el olor y la imagen de esos montes aromáticos (tomillos, enebros, robles, arces, jaras, pinos, lavanda, etc, etc.), tampoco el sonido del aire y de los animales; pero lloro por vosotros, AVISISAMOS, SENTIMOS IMPOTENCIA Y LUEGO INDIGNACIóN, si se pudo apagar después (todo pinares) debería haber sido antes, algún día os mandaré fotos en vuestro honor para ... (ver texto completo)
Es lamentable que los politicos solo quieren sacar partido de las desgracias y de las irresponsabilidades de uno o varios amigos haciendo una barbacoa. Pongamonos a poner remedio para que esto no vuelva a ocurrir y dejemos de mentir sobre las acutaciones de una comunidad u otra en cuanto a si prestaron o no ayuda y si se acuto o no a tiempo. Señores periodistas y politicos, primero enterense bien de lo ocurrido y luego hablen o escriban, no engañen ni manipulen a los ciudadanos, creo que nos merecemos ... (ver texto completo)
Les acompaño en el dolor y la pena.Un abrazo en el amor de Jesucristo.
Angelromero1@hotmail.com.
Ya era hora que alguien pusiera algo del pueblo, gracias Isma!
Recuerdos y un beso a todos desde Barcelona, Patricia.