Ofertas de luz y gas

COGOLLUDO: No quería responderte, pero no he podido resistirme......

No quería responderte, pero no he podido resistirme...

No has entendido ni una palabra de lo que dije.

Culpables somos todos, por permitir que aquellos a los que votamos sigan haciendo de la política su bandera (y no del interés de aquellos a los que representan)

Culpables somos todos, por mirar hacia otro lado cuando algo ocurre, por decir "no es mi problema, es problema del otro"

Somos culpables, sobre todo, por dejar que otros piensen por nosotros.

Pero, especialmente culpables son aquellos que pretenden decir siempre la última palabra, cargando sus responsabilidades en los demás.

Valga un ejemplo, al hilo de la tragedia que yo sí viví y probablemente nadie de los últimos opinantes conoce ni de cerca (supongo que dará pie a todo tipo de comentarios. Insisto, no contestaré):

Al entierro de una de las víctimas acudieron varios representantes políticos, de alto nivel, de ambos bandos. Por descontado, nadie de ellos hizo comentario público alguno. Gracias a todos ellos por su discreción. Sin embargo, pude oir a uno de ellos cómo preguntaba a otro "por dónde había sido el incendio..."

Da igual quien hiciera la pregunta (aunque estaba bajo una muy concreta bandera). Al día siguiente, ese y "los suyos", se daban públicamente absurdos golpes de pecho acerca de responsablidades, culpabilidades y demás (menos mal que por aquel momento el “amigo catalán” estaba tranquilo, si no, seguramente él hubiera sido declarado único culpable...)

Eso sí, a día de hoy, no está claro, no ya lo que pasó (que ya es inevitable) , sino qué se va a hacer para evitar que vuelva a pasar (ni en Castilla la Mancha, ni en Castilla León, ni en ningún otro sitio). Aunque todos sepamos cómo hacerlo.

¿Que se puede esperar, en estas condiciones, de quien gobierna o de quien pretende gobernar?

Por eso decía que pensarais por vosotros mismos. Que os llenan la cabeza de consignas vacías, de eslóganes sin sentido, que os hacen repetir con preocupante precisión (ojo: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad...).

Si hay alguen crispado, eres tú, amigo mío, que ves crispación por todas partes.

Crispados son los que, desde el bando que sea, aprovechan cualquier oportnidad para soltar el "y tú más", o como se decía, creo que en la Biblia, "ver la mota en el ojo ajeno".

Yo ya superé hace tiempo eso de la crispación (o la "acritud", que se decía hace tiempo).

En fin, creo que no vas (vais) a dejar de pensar como pensais. Seguiréis escuchando determinadas cadenas de radio, leyendo determinados periódicos, y pensando como quieren que penséis. Una pena.

En cualquier caso, Feliz Navidad. Bon Nadal. Buenas noches Zoriontsuak.