¿tienes un bar?

EL CARDOSO DE LA SIERRA: El Padrón y por tanto el Censo Electoral de los pequeños...

El Padrón y por tanto el Censo Electoral de los pequeños municipios están tutelados por los Ayuntamientos que son los que lo forman y lo mantienen. Si hay corrupción, falta de transarencia. Que se puede esperar de él.
Lo interesante es que haya un sistema de control efectivo de los Ayuntamientos, para evitar el caciquismo, que se produce, sobre todo, cuando se abusa del poder y se es ilegal. ¿Quien lo debe hacer?. La oficina del Censo Electoral, que debe investigar todas las denuncias que los vecinos de los pueblos hagan sobre sus padrones.
Con esto se evitaría que algunos pueblos, mantengan a personas que se han apoderado, desde hace muchos años, de bastantes municipios de la Sierra Norte y Aledaños, con todo lo que conlleva esta corrupción.
España es un pais de politicos corruptos, pero lo somos tambien las personas y en estos casos es evidente. No entiendo como el alcalde de Cardoso está empadronado en Cardoso si vive en La CAbrera, y a los hijos del pueblo no se les puede empadronar si no viven la mayor parte del año en El Cardoso, por muy hijos del pueblo que sean.
Algunos hijos del pueblo son los protagonistas de los empadronameintos ilegales en Torremocha, Montejo, Berzosa, Villavieja, Puebla, prácticamente en todos los pueblos de la Sierra Norte. Tambien hay personas que se empadronan para poder desgravarse la compra de una segunda vivienda, pasando a ser primera. Otros lo hacen por temas como la caza.
La verdad es que las últimas elecciones si se hiciese una depuración de los censos, encontraríamos bastantes Concejos Abiertos como régimen de gobierno, pues son muchos los pueblos que no llegan a la centena de habitantes que reunan los requisitos legales de habitar la mayor parte del año en estos municipios.
Al principio de la democracia se barajó la posibilidad del Concejo Abierto para municipios de menos de 500 habitantes que pena que no lo retomen.
Los vecinos debemos tomar conciencia de esto. Carballo

Carlos Eguia Bravo. C/ Prado, Puebla de la Sierra, Madrid.