Aquí vivía La Lamia del Rio, según la novela del mismo nombre de Antonio Pérez Henares
Imponente construcción del siglo XV, que comenzó su andadura como fábrica de papel y es en la actualidad casa rural, bien equipada y con buenas prestaciones.
Un grupo de amigos de cantalojasGuadalajara comentaban en el bar que antiguamente había unas paredes en las orillas del pueblo que servían para que el ganado no pasará a los sembrados en cada salida h A bia una Talanquera o puerta para el que no lo entienda que en el tiempo de la siembra cerraban para que no pasará el ganado. y dijeron que podrían aceras otra vez dicho y hecho al día siguiente un grupo de hombres buenos como yo les llamo se pusieron a trabajar con el alcalde del pueblo a la cabeza ... (ver texto completo)
Viví en El Ordial en 1969.. en casa de la señora Juana y Pablo y Sole. Un abrazo.
Se tocan cada domingo para llamar a los oficios religiosos y a lamentos cada vez que un vecino del pueblo o un vinculado con el "nos deja" como señal de respeto a los que dan alma a este emplazamiento.
"Un Calabrés" por ancestros y por residencia...
Vamos a pasar un día por ese lugar se que hay un pequeño merendero dentro del pueblo y cubierto se puede comer hay si llevamos comida gracias
Buena forma de echar humos fuera, la chimenea a doscientos metros y en una montaña.
Las hojas verdes del enebro ponen nota de verdor en el otoño
Es una planta con preferencia para los suelos calizos. Conocida por estos lugares como porcaza, con flor de color azul. La gayuba tiene propiedades para bajar peso