castillo del cid, situado en un cerro, solo se conserva el exterior, aunque ascendiendo a lo alto de las murallas la vista de la vega por donde pasa el rio bornova son maravillosas. este castillo es el orgullo de los pueblos de alrededor de jadraque, es un simbolo. Yo conozco Jadraque, es un pueblo muy muy pequeño pero tiene su encanto, lo que menos me gustó fue la familia que alli conocí, puff, creo que no volvere por no encontarmelos. Se vende cara rustica en Aguilar de anguita, un pueblecito con unas vistas preciosas considerado el mas antiguo de la provincia y con un restaurante pequeñito al lado de una fuente que se come, que ni te imaginas, el cafe esta para repetir, os aconsejo una escapada. Yo no nací en Jadraque, pero mi familia es de allí. Hace muchos años se palpaba entre los jadraqueños el orgullo de serlo y la ambición de engrandecer el pueblo. Se empezó a hacer la plaza de toros (que lamentablemente sigue en sin termianrse), se hizo el parque con un intenso aroma a espliego y romero, se hicieron las piscinas, se arrgló la Plaza de España.
Ahora es triste pasear por un parque lleno de malas hierbas, con la vegetación que queda de antaño, sin bancos para el descanso, con una zona... Ese castillo precioso que yo veía cada día desde mi ventana. Con que cariño me sigo acordando de la gente de Jadraque, de mis vecinos Aurori y Emilio (David era muy pequeño cuando nos vinimos otra vez a Segovia) tambien Nuria, Tato y Nuria hija, mi casera Elvira y todo el mundo que nos trato tan bien.
Mi hija Merce se acuerda a menudo de sus compañeros del cole: Edu, Mario, Rodrigo, Davinia, Elena, Nela, Reyes, Alberto, Luis miguel, Almudena, Lourdes, Javier, Alvaro, Esther, Gus, Patricia y hasta...