Ofertas de luz y gas

LA FUENSAVIÑAN: Hola a todos, soy Consuelo ¿quereis saber a quien pertenece...

Hola a todos, soy Consuelo ¿quereis saber a quien pertenece esa estatua? Pertenece a Don Andrés Alonso de la Fuente, un clérigo de mi pueblo que llegó a ser canónigo de la catedral de Sigúenza y que tiene una bonita leyenda que pasa de padres a hijos. Nació en el pueblo, quedando huerfano de padre desde muy pequeño, se ocupó del ganado y el campo.pero..siendo más adulto se marchó en busca de fortuna mejor que ofrecer a su madre, la cual durante muchos años estuvo triste y desolada sin saber nada de su hijo al que tanto quería; Pero un día. Llegó al pueblo un hombre que por sus vestiduras no era nada pobre en busca de una casa donde poder dormir y fue a casa de su madre ya anciana que le dio cobijo sin saber ella que ese hombre que le estaba pidiendo ayuda era su hijo.
Entrada la noche y cerca del fuego se pusieron hablar. El, Andrés Alonso le pregunto sobre su familia y la anciana contestó que tenía un hijo pero que marchó muy lejos en busca de fortuna, que añoraba volver a verlo, a lo que él le comento si lo reconocería de nuevo; la anciana le dijo que sin duda alguna porque tenía una señal de nacimiento, él se levanto y le enseñó dicha marca.el momento tan emocionante que debieron vivir sólo lo sintieron ellos, eso no os lo puedo expresar, pero sigue contando la historia que ella feliz por volver a ver a su hijo al poco tiempo murió.
Andrés Alonso de la Fuente dejo una dote de por vida para todos los huerfanos de la zona en su casamiento.dote que es real y que consta en libros de la Iglesia con nombres y pueblos de alrededor que lo recibieron.
Aunque esa estatua a mí me jugo una muy mala pasada nada grata... ¡os dejo con la incógnita¡, la sigo admirando, como todo lo que compone el que es mi pueblo.